Reducir Niebla (mist), excepto en el fondo

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
FuRRRaira
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:34 pm
Nombre: Alberto López Gallardo

Reducir Niebla (mist), excepto en el fondo

Mensaje por FuRRRaira » Lun Dic 17, 2018 11:13 am

¡Muy buenas!
Veréis... estoy tratando de hacer una cinemática con una escena que me han facilitado, ya me falta poco para terminarla pero me ha surgido un problemilla.

Tengo una escena en Cycles repleta de niebla (mist), y hay ciertas tomas (movimientos de cámara) en las que el objeto objetivo está muy lejos y la niebla lo tapa demasiado, cosa que no quiero. Pero si reduzco la niebla mediante el atributo Size del nodo Map Value ocurre que la niebla también desaparece del fondo de la escena, tornándose negro (adjunto captura del árbol de nodos).

Lo que me gustaría saber es si es posible reducir la niebla en los objetos sin reducir nivel y color de niebla en el fondo de la escena y, en caso afirmativo, qué ajustes tengo que hacer en mi árbol de nodos.

En la imagen adjunta muestro también cómo es mi escena. En dicha imagen por ejemplo se observa una casa al fondo, aunque la niebla la tapa en exceso. Pretendo animar la reducción de "densidad" de la niebla, conservando el nivel de niebla del fondo de la escena.

Porfavor, esperaré respuesta atentamente, saludos,
FuRRRaira :)
Adjuntos
Mist Problem.JPG

Responder