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Problema con despliegue de UVs.

Publicado: Dom Dic 16, 2018 7:04 pm
por antoniocasas47
Muy buenas, compañeros de la comunidad de Blender. Mi problema es el siguiente: Quiero desplegar la malla de un objeto de tal forma que todas sus caras abarquen (de forma proporcional) toda la imagen del editor, pero al hacerlo, gran parte del espacio queda vacio y, por lo tanto, desaprovechado. Al darle al despliegue normal, la malla aparece muy deformada, y tengo entendido que eso se debe a la escala que hay que aplicarla en (1,1,1). Aún así lo hago y sigue saliendo deformada. Al hacerlo mediante despliegue inteligente es como mejor queda pero es así como deja mucho espacio sin ocupar. ¿Alguien podría ayudarme? Adjunto captura. Gracias y saludos.

Re: Problema con despliegue de UVs.

Publicado: Mar Dic 18, 2018 11:37 am
por Mimic
Primero dale al objeto un Rotation & Scale con control + A, segundo puedes agrandar los UV moverlos y rotarlos como si fueran objeto, selecionas el mapa UV con L y lo agrandas con S, lo mueves con G etc... y si no también puedes darle U y Smart UV Project al momento de crear los mapas UV.

Re: Problema con despliegue de UVs.

Publicado: Mar Dic 18, 2018 11:43 am
por soliman
Como ya te han dicho....
En el OBJETO, Ctrl+A Rotation & Scale
En el mapa UV, Ctrl+P para repartir bien el objeto..

Pero de la forma que lo tienes, ya no puedes aumentarlo.
En todo caso, lo que tendrías que hacer, es un corte en el OBJETO, para que las partes sean mas pequeñas.
Y en último caso, se puede seleccionar las partes en el UV y moverlas y escalarlas con S o G

Re: Problema con despliegue de UVs.

Publicado: Mié Dic 19, 2018 9:31 am
por antoniocasas47
Mimic escribió:Primero dale al objeto un Rotation & Scale con control + A, segundo puedes agrandar los UV moverlos y rotarlos como si fueran objeto, selecionas el mapa UV con L y lo agrandas con S, lo mueves con G etc... y si no también puedes darle U y Smart UV Project al momento de crear los mapas UV.
Sí, si eso lo se hacer. Lo que pasa es que creía que había una atajo de teclado que te permitiera desplegar la UV de manera que abarcara todo el espacio de la imagen. Pero al no tenerlo, haré cómo dijiste. Gracias y saludos.

Re: Problema con despliegue de UVs.

Publicado: Mié Dic 19, 2018 9:32 am
por antoniocasas47
soliman escribió:Como ya te han dicho....
En el OBJETO, Ctrl+A Rotation & Scale
En el mapa UV, Ctrl+P para repartir bien el objeto..

Pero de la forma que lo tienes, ya no puedes aumentarlo.
En todo caso, lo que tendrías que hacer, es un corte en el OBJETO, para que las partes sean mas pequeñas.
Y en último caso, se puede seleccionar las partes en el UV y moverlas y escalarlas con S o G
Muchas gracias, soliman. Así lo haré. un saludo.

Re: Problema con despliegue de UVs.

Publicado: Mié Dic 19, 2018 11:23 am
por soliman
Por cierto, hay un addon llamado Textools que esmuy bueno para esos temas de UV.

http://renderhjs.net/textools/blender/