Texturas por ambas caras

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davidGades
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Texturas por ambas caras

Mensaje por davidGades » Vie Oct 26, 2018 9:00 pm

Buenas. Tengo un pequeño problema. Supongo que la solución es sencilla, pero soy bastante novato en Blender.

Veréis, he modelado un cofre y la tapa de éste es un cilindro "cortado" por la mitad. Le he aplicado textura y en blender todo bien. El problema viene cuando lo exporto a Unreal Engine. La textura y el modelo está perfecto pero el interior de la tapa se ha vuelto invisible. Supongo que será por el mesh del cilindro. Pero no encuentro la opción de invertir la cara del cilindro a ambos lados.

Muchas gracias de antemano.

davidGades
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Re: Texturas por ambas caras

Mensaje por davidGades » Vie Oct 26, 2018 9:03 pm

Esto es exactamente lo que me pasa.
Adjuntos
IMG_20181027_040057_724.jpg

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soliman
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Re: Texturas por ambas caras

Mensaje por soliman » Sab Oct 27, 2018 1:19 am

Los modelos bien modelados (valga la redundancia) son los que están huecos por dentro.
De esta manera, todo el modelo tiene caras NORMALES en todas partes.
Una manera fácil de hacerlo es ponerle un modificador de Solidify, que da volumen al objeto. Luego se aplica con el botón APPLY y ya tienes un objeto con partes huecas dentro y todas las normales mirando al exterior.

De todas formas, en tu caso concreto.
El objeto debe llevar en el material desactivada una opción que trae Blender llama Backface Culling que está en BLENDER GAME > Material

Subo un vídeo.

Pero ves mirando en Unreal sobre temas de NORMALES, TWO SIDE, y BACKFACE CULLING

https://youtu.be/6UxTiEyTUY0

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soliman
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Re: Texturas por ambas caras

Mensaje por soliman » Sab Oct 27, 2018 1:33 am

Si quieres solidificar un objeto de una manera rápida....
Modifier Solidify

https://youtu.be/P8gqCTNmxKE

davidGades
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Re: Texturas por ambas caras

Mensaje por davidGades » Dom Oct 28, 2018 3:20 pm

Muchisimas gracias. Me sirvió tu respuesta :)

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