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Cilindro mas uniforme
Publicado: Jue Mar 23, 2006 7:39 pm
por alpha
Hola, soy nuevo en Blender, y estoy tratando de hacer la imagen de un cilindro para un poste, pero cuando le doy en render, se notan un poco cuadrado en el perimetro, ya intente varias cosas con el subsurf, set smooth y modificando el render. Espero alguien me pueda ayudar.
O si aqui esta la imagen, en los bordes notaran como se ve un poco cuadrado, quiero que se vea como un cilindro perfecto. Muchas Gracias
Gracias
cilindro
Publicado: Jue Mar 23, 2006 7:51 pm
por Bucefalo
No es mucha molestia podria colocar una imagen de referencia o el blend para poder ayudarlo mejor...
:animado:
Re: Cilindro mas uniforme
Publicado: Vie Mar 24, 2006 4:03 am
por venomgfx
es un cilindro poligonal? o una nurb? curva?
Si es poligonal, con un poco más de subsurf basta. Súbele el Render Levels, con 3 estaría bien si no me equivoco, si se redondea en las puntas, usa LoopCut [K], para agregar un anillo de vértices casi al borde del cilindro.
Saludos
venomgfx
Gracias
Publicado: Vie Mar 24, 2006 4:07 am
por alpha
Hola, gracias, lo solucione agregando mas caras al cilindro cuando lo agregue, pero intentare tu metodo Venomgfx.
Gracias
Re: Gracias
Publicado: Vie Mar 24, 2006 4:22 pm
por venomgfx
La idea era que no re-hagas tu modelo, para no volver a deformar..mapear..etc. :)
Re: Gracias
Publicado: Vie Mar 24, 2006 5:58 pm
por alpha
Hola Venomgfx, trate poniendole subsurf nivel 3 y render nivel 3, pero por alguna razon sigue quedando muy cuadrado. Por otro lado no conocia esa funcion de loop cut, es maravillosa, ya aprendi algo nuevo. Muchas Gracias
Tu solución
Publicado: Lun Mar 27, 2006 10:23 pm
por Yain
El problema que tenés es típico de muchos usuarios, y es extremadamente fácil de solucionarlo (Especialmente para la escena que tenés). La solución es utilizar un Círculo Bezier. Ajustás su profundidad con \"Ext\", y determinás la complejidad de la curva con \"DefResolU\" y presionando \"Set\", para activar la nueva resolución, por defecto es 6, y elevándolo a 50 siempre obtengo resultados positivos... Suerte...
Re: Tu solución
Publicado: Lun Mar 27, 2006 11:32 pm
por venomgfx
Si haces lo que dijo Yain, deberás convertir el Circulo Bezier a Mesh (ALT + C) para poder mapear con UVMapping (como creo has mapeado la primer imagen)
Saludos
venomgfx
Re: Tu solución
Publicado: Mar Mar 28, 2006 1:40 am
por alpha
Hola, muchas gracias, finalmente se ha solucionado. Gracias!!!!!!!!