Curso de Blender on-line

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
GusM
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 20, 2004 3:17 am
Nombre:
Contactar:

Curso de Blender on-line

Mensaje por GusM » Vie Ene 14, 2005 8:56 am

Esta semana hemos empezado por fin el curso sobre Blender en la Facultad de BBAA de Valencia, con bastante éxito por cierto (seguramente tendremos que hacer una segunda tanda cuando acabe la primera,
porque sobran muchos alumnos) ;D

Paralelamente, he madurado un poco más la idea del curso on-line y he llegado a la siguiente propuesta, que me gustaría que considerarais. Aún no está del todo cerrada, porque estoy acabando de ultimar
detalles de videos, pagos, etc., pero a grandes rasgos esto es lo que puedo ofreceros.

---------------------------

CURSO PRACTICO DE INTRODUCCION A BLENDER
Seminario on-line
Impartido por Gustavo Muñoz

Breve descripción del curso:

De carácter eminentemente práctico, el curso pretende introducir suficientemente al manejo básico de este programa. Constará de un total de 8 sesiones explicadas en videos con la grabación en directo del
manejo de las herramientas, cada una de las cuales incluirá también una sesión de consulta on-line de dos horas para repasar en grupo todo su contenido y aclarar cualquier duda o dificultad que vaya
saliendo. Se plantearán además una serie de ejercicios complementarios a desarrollar individualmente entre sesiones, apoyados en consultas a través del correo electrónico en una lista dedicada creada para tal
fin.

Se aportarán los materiales necesarios para el curso en formato digital y por medios electrónicos, por lo que es aconsejable una conexión a Internet de mediana potencia. A dos sesiones semanales, está
previsto que el cursillo se desarrolle en el plazo de un mes. Incluyendo 8 sesiones progresivas desde la interface hasta las características generales más destacadas, el curso pretende servir de introducción
intensiva en el programa, para que posteriormente cada alumno pueda profundizar cómodamente por su cuenta en su manejo más especializado, habiendo comprendido y ejercitado convenientemente las
habilidades básicas necesarias. Para ello mantendremos abierta la listas de participantes y los contactos entre todos, con vistas a crear un grupo de aprendizaje y colaboración sobre Blender más estable.

Programa general del curso:

1- Introducción general a la interface básica de Blender.

2- Creación y manejo de objetos en 3D. Transformaciones básicas.

3- Gestión del proyecto. Estructura de nódulos. El proceso de la animación en 3D.

4- Edición de objetos - modelado de curvas, superficies y mallas.

5- Edición de objetos - materiales, shaders y texturas.

6- Iluminación, cámaras y renderizado.

7- Animación, deformaciones. Personajes.

8- Efectos especiales. Motor de juegos. Dinámicas.

Inscripción, fechas, precio y forma de pago:

Para la primera edición del curso, bastará que los que quieran inscribirse me manden un email confirmándomelo a mi dirección particular:

gmunoz@mail.ono.es

El grupo estará integrado en cada edición por 10 alumnos, y cuando haya un grupo nuevo se abrirá una nueva edición, dentro de lo posible. Empezaremos en cuanto tengamos a los primeros 10 apuntados.

El curso completo costará 150 Euros, a pagar como condición previa de la inscripción por medio de PayPal. Os aseguro que no me ha sido posible rebajar más el precio, teniendo en cuenta los gastos y la
inversión en tiempo y trabajo que conlleva.

---------------

No dudeis en consultarme cualquier duda. Un saludo,
Gustavo Muñoz

Responder