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Tranasparencias

Publicado: Lun Mar 13, 2006 9:35 pm
por PeterJ
Una pregunta muy sencilla: si introduzco un objeto dentro de otro, por ejemplo un cubo dentro de un cí­rculo,¿dónde están exactamente los parámetros que debo manejar para lograr la transparencia del cí­rculo, de manera que se vea el cubo que hay dentro?
Gracias

Re: Tranasparencias

Publicado: Lun Mar 13, 2006 10:52 pm
por Yain
Primero, que si introducí­s un Cubo dentro de un cí­rculo, y éstos estan ubicados en un mismo centro, el cubo se verá que sobresale por la parte de encima. Si es un error de escritura y te referí­s a una esfera entonces se entiende, de lo contrario mové un poco hacia abajo el cubo hasta que el cí­rculo lo tape por completo. Los parámetros, se encuentran dependiendo de la versión de blender que tengas. Yo tengo la 2.41, así­ que en mi caso tengo que presionar \"F5\", y agregar un nuevo material (Botón \"Add New\"). Si todos estos botones te parecen nuevos, tomáte tu tiempo para buscar el botón \"Mirror Transp\", y presioná \"Ztransp\" o \"Ray Transp\". La diferencia es que el primero no produce refracción en el materia, el segundo sí­ lo hace. Supongamos que elegí­s \"Ray Transp\", ahora buscás el variador \"Fresnel\" (El que está más abajo de Ray Transp, no el que está más arriba), y elegí­s un valor que podrás visualizar en la ficha de \"Preview\". Si variás el IOR, manejás el indice de refracción que produce el material (Los resultados se aprecian más en materiales que no son planos). No te olvides de habilitar el botón Ray en las opciones de Render. Espero que esto te sirva.