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Tranasparencias
Publicado: Lun Mar 13, 2006 9:35 pm
por PeterJ
Una pregunta muy sencilla: si introduzco un objeto dentro de otro, por ejemplo un cubo dentro de un círculo,¿dónde están exactamente los parámetros que debo manejar para lograr la transparencia del círculo, de manera que se vea el cubo que hay dentro?
Gracias
Re: Tranasparencias
Publicado: Lun Mar 13, 2006 10:52 pm
por Yain
Primero, que si introducís un Cubo dentro de un círculo, y éstos estan ubicados en un mismo centro, el cubo se verá que sobresale por la parte de encima. Si es un error de escritura y te referís a una esfera entonces se entiende, de lo contrario mové un poco hacia abajo el cubo hasta que el círculo lo tape por completo. Los parámetros, se encuentran dependiendo de la versión de blender que tengas. Yo tengo la 2.41, así que en mi caso tengo que presionar \"F5\", y agregar un nuevo material (Botón \"Add New\"). Si todos estos botones te parecen nuevos, tomáte tu tiempo para buscar el botón \"Mirror Transp\", y presioná \"Ztransp\" o \"Ray Transp\". La diferencia es que el primero no produce refracción en el materia, el segundo sí lo hace. Supongamos que elegís \"Ray Transp\", ahora buscás el variador \"Fresnel\" (El que está más abajo de Ray Transp, no el que está más arriba), y elegís un valor que podrás visualizar en la ficha de \"Preview\". Si variás el IOR, manejás el indice de refracción que produce el material (Los resultados se aprecian más en materiales que no son planos). No te olvides de habilitar el botón Ray en las opciones de Render. Espero que esto te sirva.