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Como importar materiales a un archivo de blender
Publicado: Sab Mar 04, 2006 10:51 pm
por Yain
¿No se pueden importar materiales a un archivo Blender desde otro archivo de Blender?, porque yo que vengo de trabajar con AutoCAD, estoy acostumbrado a utilizar una librería de materiales que se guarda en un archivo, y cuando creamos un nuevo material y lo almacenamos,
es muy fácil recurrir a él desde cualquier archivo de AutoCAD. En cambio en Blender, hay que hacer el mismo material una y otra vez. Además a veces hago tantos materiales que después de un tiempo me olvido de que los hice y cuando tengo que utilizarlos tengo que pensar
nuevamente como hacer ese material, ya que no tengo una librería de fácil acceso, y eso es muy poco práctico. Intenté desde el DataBrowse que aparece cuando tenemos muchos materiales en un mismo archivo, pero no lo consigo... ¡Alguna solución será siempre bienvenida!...
Re: Como importar materiales a un archivo de blender
Publicado: Sab Mar 04, 2006 11:07 pm
por sliker
.WasA pes!!!.
Shift+F1...materials.
Re: Como importar materiales a un archivo de blender
Publicado: Sab Mar 04, 2006 11:30 pm
por Yain
Muchísimas gracias sliker. Yo tengo 16 años y se nota la experiencia de tus 19...
Re: Como importar materiales a un archivo de blender
Publicado: Jue Mar 16, 2006 8:04 pm
por endogu
Cuentas que trabajas en autocad podrias decirme si se pueden importar desde blender los .dwg?
sobre la pregunta que haces no tengo ni idea de como se crean librerias.
Re: Como importar materiales a un archivo de blender
Publicado: Dom Mar 19, 2006 12:52 am
por Yain
Hace bastante que este mensaje está en línea, y desde que Sliker me ayudó con éste tema, lo que hice fue preparar un archivo .blend que tiene un plano de prueba donde aplico el material. Entonces, puedo importar materiales a este archivo y luego guardar los cambios. La unica desventaja es que para mantener los materiales guardados hace falta duplicar el plano, ya que si un material está en desuso, se borra. Luego, puedo importar a un trabajo que esté haciendo desde esa librería. Para mí es mucho mejor tener este tipo de librería que no tener nada. Acerca de como importar desde AutoCAD, tenés que tener en cuenta de que el método de dibujo en su espacio es muy distinto al de Blender, ya que el de Blender está basado en la presencia de vértices, aristas y caras, y en AutoCAD, manejamos un código que no revela éstos vértices, y desde las opciones es fácil controlar la cantidad de vértices que se renderizarán. Es por eso que las operaciones booleanas tan conocidas en Blender es infinitaménte más flexible de lograr con AutoCAD. Ya que existen estas enormes diferencias, lo único que podés hacer para pasar un archivo .dwg a .blend, es exportar tu dibujo de AutoCAD en un 3DStudio (.3ds), que está basado al igual que blender, en vértices, y luego, es fácil importar desde blender ese archivo .3ds. Espero que esto te ayude. Al exportar el .3ds, te aparecerán opciones con las que podés controlar la cantidad de vértices que tendrá tu dibujo mediante proporción. :hola: