Como importar materiales a un archivo de blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Como importar materiales a un archivo de blender

Mensaje por Yain » Sab Mar 04, 2006 10:51 pm

¿No se pueden importar materiales a un archivo Blender desde otro archivo de Blender?, porque yo que vengo de trabajar con AutoCAD, estoy acostumbrado a utilizar una librerí­a de materiales que se guarda en un archivo, y cuando creamos un nuevo material y lo almacenamos,
es muy fácil recurrir a él desde cualquier archivo de AutoCAD. En cambio en Blender, hay que hacer el mismo material una y otra vez. Además a veces hago tantos materiales que después de un tiempo me olvido de que los hice y cuando tengo que utilizarlos tengo que pensar
nuevamente como hacer ese material, ya que no tengo una librerí­a de fácil acceso, y eso es muy poco práctico. Intenté desde el DataBrowse que aparece cuando tenemos muchos materiales en un mismo archivo, pero no lo consigo... ¡Alguna solución será siempre bienvenida!...
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Como importar materiales a un archivo de blender

Mensaje por sliker » Sab Mar 04, 2006 11:07 pm

.WasA pes!!!.

Shift+F1...materials.
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Como importar materiales a un archivo de blender

Mensaje por Yain » Sab Mar 04, 2006 11:30 pm

Muchí­simas gracias sliker. Yo tengo 16 años y se nota la experiencia de tus 19...
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

endogu
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 30, 2006 7:22 am
Nombre:

Re: Como importar materiales a un archivo de blender

Mensaje por endogu » Jue Mar 16, 2006 8:04 pm

Cuentas que trabajas en autocad podrias decirme si se pueden importar desde blender los .dwg?
sobre la pregunta que haces no tengo ni idea de como se crean librerias.

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Como importar materiales a un archivo de blender

Mensaje por Yain » Dom Mar 19, 2006 12:52 am

Hace bastante que este mensaje está en lí­nea, y desde que Sliker me ayudó con éste tema, lo que hice fue preparar un archivo .blend que tiene un plano de prueba donde aplico el material. Entonces, puedo importar materiales a este archivo y luego guardar los cambios. La unica desventaja es que para mantener los materiales guardados hace falta duplicar el plano, ya que si un material está en desuso, se borra. Luego, puedo importar a un trabajo que esté haciendo desde esa librerí­a. Para mí­ es mucho mejor tener este tipo de librerí­a que no tener nada. Acerca de como importar desde AutoCAD, tenés que tener en cuenta de que el método de dibujo en su espacio es muy distinto al de Blender, ya que el de Blender está basado en la presencia de vértices, aristas y caras, y en AutoCAD, manejamos un código que no revela éstos vértices, y desde las opciones es fácil controlar la cantidad de vértices que se renderizarán. Es por eso que las operaciones booleanas tan conocidas en Blender es infinitaménte más flexible de lograr con AutoCAD. Ya que existen estas enormes diferencias, lo único que podés hacer para pasar un archivo .dwg a .blend, es exportar tu dibujo de AutoCAD en un 3DStudio (.3ds), que está basado al igual que blender, en vértices, y luego, es fácil importar desde blender ese archivo .3ds. Espero que esto te ayude. Al exportar el .3ds, te aparecerán opciones con las que podés controlar la cantidad de vértices que tendrá tu dibujo mediante proporción. :hola:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder