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Arena de un reloj de arena
Publicado: Jue Mar 02, 2006 7:42 am
por Render
Hola a todos
Estoy intentando hacer y animar un reloj de arena.
La arena la intento hacer con particulas, y de momento he logrado que cuando cae, se mantenga en el fondo. Sin embargo los granos, o las particulas, se me superponen unas con otras y no me generan una montañita, sino que se desparraman por la superficie.
¿Alguien sabe alguna forma de como generar un montoncito, de forma que este vaya aumentando a medida que caiga la arena?
Gracias
Re: Arena de un reloj de arena
Publicado: Jue Mar 02, 2006 9:24 pm
por Midio
Hola, no será depronto por el Random o por el step???
Re: Arena de un reloj de arena
Publicado: Vie Mar 03, 2006 6:22 pm
por Deimus
No se si se podra hacer tal cual como lo estas pidiendo pero te puedo dar una obsion: Puedes incluir un cono y animarlo de tal manera que valla creciendo cuando le caiga la arena. :-P :-P
Re: Arena de un reloj de arena
Publicado: Sab Mar 04, 2006 10:26 pm
por Yain
Estás utilizando mal la combinación de herramientas que te ofrece blender, ya que el sistema matemático que se utiliza para generar partículas, no permite que existan colisiones entre partículas ni que ellas ocupen un espacio tridimensional en la escena. Lo más aconsejable es utilizar para el sistema de partículas un DupliVerts de un objeto pequeño que hará las veces de un grano de arena. El sistema de partículas tiene que tener las Keys a 100, para que no hayan errores en el cálculo de los rebotes, y para animar la montañita, tenés que utilizar un objeto parecido a un cono con la punta redondeada, y mediante Relative o Absolute Keys, animar el cono para que vaya creciendo hasta su tamaño máximo. Lo mismo tendrías que hacer para el cono invertido de la parte de arriba del reloj de arena. Siempre para tener éxito en tus animaciones tenés que pensar en todo lo que sabés y como combinar ese conocimiento para lograr una animación que más se adapte a tu necesidad. Siempre hay que tener en cuenta el método utilizado... ¡Suerte con tu animación!