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Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Publicado: Sab Oct 28, 2006 5:12 pm
por Agestevez
fisicomolon escribió:
Ni yafray ni cubo subdividio
Un cubo simple y moliente, le das a softbody y lo unico es configurar las opciones de sotbody adecuadamente. Adjunto fichero con un cubo cayendo para que veas como esta configurado.
Mi fallo era ese que intentaba subdividir y crear una malla interna, eso esta bien, siempre que no apliques trasparencias. Esta renderizado con el blender internal, no lleva efectos de causticas ni nada, porque solo es una prueba de softbodys
Para descargase videos de youtube mirate esto. Yo no lo he probado, no me interesa, cuando quiero ver un video me conecto y ya está.
http://blog.faqoff.org/2006/06/17/desca ... nemaforge/
Hola, ya rendericé y he colgado el video aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=EbIBlkdBO0A
Estoy ahora con las colisiones entre cubos.
Ya te contaré.
Saludos.
Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Publicado: Dom Oct 29, 2006 4:09 am
por Agestevez
fisicomolon escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=F1OI7gRpdjI
Conseguido, lo que pasaba es que no hace falta hacer una malla , con un simple cubo, y tocando los parametros de edges y quads.
Ahora me queda hacer que los softboies interactuen entre ellos, porque si yo tiro varios cubos juntos como en el video se traspasan unos a otros, pero no rebotan entre ellos.
Hola:
Ya he dado con la clave para que los cubos reboten entre ellos: su masa. Yo estaba poniéndoles una masa de 1 a cada cada uno de ellos. Y venga a tocar otros parámetros (sobre todo estaba empeñado con "Fields and Deflection"). Me he tirado horas hasta que me he dicho "¿Y si tienen tanta masa que penetran unos en otros?". Les he bajado la masa a 0.20 y ya han dejado de penetrarse mutuamente. Lo que pasa es que, cuando bajas mucho la masa, dejan de parecer blandos. Así que hay que poner la masa alrededor de 0.5. Así no se penetran y parecen membrillo.
Saludos.
PD: dentro de unas horas colgaré en You Tube el video de la simulación.
Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Publicado: Dom Oct 29, 2006 4:34 am
por fisicomolon
Agestevez escribió:
Hola:
Fisicomolon, muy interesantes tus vídeos en Youtube. Ya me explicarás algunos detalles de la peli del clon.
Ahora una duda.
En este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=AUfYKWoQkM0
Una gota de líquido cae en un barreño con más líquido. Pero, ¿no decían en las instrucciones de Blender que, aser posible, no debían mezclarse líquidos?.
No me aclaro, pues...
Saludos.
Antonio.
Mola mucho el video, veo que te has pasado a youtube, jeje, es lo mejor. Muchas gracias por el consejo de la masa, ahora mismo lo pruebo
En cuanto a lo del agua, no tengo ni idea, ese video no es mio, y yo con fluidos estoy empezando ahora, será cuestión de probar.
Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Publicado: Dom Oct 29, 2006 1:17 pm
por Agestevez
Hola fisicomolon, he colgado dos videos en Youtube:
Ambos muestran las caidas en grupo de varios dados \"blandos\", chocando entre ellos. En el primero me han quedado un poco duros (como los garbanzos poco cocidos, jeje). En el segundo ya se ven blanditos, pero quizá también por eso parece que están más vivos. Hay uno a la derecha que se mueve solo, probablemente porque le he limitado el Outer y no le mola tener demasiado cerca el suelo. ¡peor para él..! :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=P2nnqD3hIvA
http://www.youtube.com/watch?v=CY5bZWnSbUA
Saludos.
Antonio.
Re: Simulación Física de cuerpos blandos
Publicado: Lun Oct 30, 2006 3:19 am
por MelKorNiX
Madre mía, lo que hace no tener internet el finde, os habeís puesto las pilas, je,je!!!
Me lo miraré todo porque es realmente interesante lo que estaís haciendo, seguid así, haciendo trabajar la neurona, que a los demás nos viene muy bién. :buttrock: