como uso makehuman???

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
lothos
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Re: como uso makehuman???

Mensaje por lothos » Dom Feb 20, 2011 6:33 pm

no hay manera de enparentar la armature al cuerpo. Los brazos y piernas no hay manera de emparentarlos.

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soliman
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Re: como uso makehuman???

Mensaje por soliman » Lun Feb 21, 2011 3:45 am

Que version de blender estas utilizando.. la 2.49, o la 2.56

Mirate esto si es para la 2.49
http://www.lestradamus.com/awordpress/b ... ame-engine

lothos
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Re: como uso makehuman???

Mensaje por lothos » Lun Feb 21, 2011 4:21 pm

Creo que me explico demasiado parcamente. Paso a describir mi problema. Genero con el Make human v 1.0alpha 5.1 un cuerpo que exporto en formato .mhx . Con el Blender 2.56.0 Beta importo el anterior fichero. Me da un error que no se traducir y me aparece en el espacio de trabajo la figura que he diseñado pero la armature no está emparentada y tampoco me la deja emparentar solo me funcionan los huesos de la columna y la cabeza.

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soliman
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Re: como uso makehuman???

Mensaje por soliman » Lun Feb 21, 2011 5:08 pm

Uf.. esa armature es super complicada. Tiene cadena IK-FK y todo.
Haz en lugar de lo que haces, el exportar como DAE (Collada)
Con Dae, te sale el personaje, la ropa y el esqueleto sencillo.

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Re: como uso makehuman???

Mensaje por lothos » Mar Feb 22, 2011 3:04 am

Problema de armature resuelto pero el formato .dae me reduce el numero de polígonos del personaje quedando bastante low def

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Re: como uso makehuman???

Mensaje por soliman » Mar Feb 22, 2011 5:34 am

Haz una mezcla.. la armature de uno y el cuerpo del otro.. je, je.
Un poco complicado pero creo que puede resultar.
De todas formas, es que están haciendo pruebas, porque eso con las dos o tres versiones alpha anteriores que llevan no pasaba.
Por ejemplo ahora si exportas desde makehuman el cuerpo en OBJ salen a trozos, y aunque se pueden unir con Ctrl+J pues la verdad que es un poco rollo. Pero queda un cuerpo muy bien hecho en el aspecto de que le quitas los vértices duplicados (W > Remouve Doubles) y te queda un cuerpo perfecto con unos 15.000 vértices que esta muy bien para el complejo modelado que tiene.

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Re: como uso makehuman???

Mensaje por soliman » Mar Feb 22, 2011 7:52 am

Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que lo mejor es:
En Makehuman, creas dos exportaciones. La primera MHX y una segunda en DAE

Luego en Blender 2.56 importas primero la MHX y borras la armature...
Estando todavía en el mismo blend importas una DAE y borras el cuerpo (y ropa)

Si cambias el orden me parece que no funciona bien.

Luego le quito los rombos que trae el cuerpo.. para hacerlo, se selecciona un vértice del cuerpo y letra L; (queda seleccionado todo el cuerpo) y se esconde... (Letra H) \"o separas\".
Luego selecciona todos los vértices de los rombos y los borras.
Yo también le borro las cejas que trae.
Se guarda el archivo en el 2.56

Se vuelve a abrir en 2.49
Se eliminan todos los \"grupos de vértices\" (uno a uno) \"que lata\".
Se borra el Modifiers Armature

Y entonces se emparenta otra vez..
Seleccionas cuerpo y armature y Ctrl+P
Armature > Create From Bone Heat
Aun así, no queda del todo perfecto, siempre hay algún vértice perdido en los pies (pues solo utiliza un bone para los pies) pero ya es sencillo de arreglar.

Esa es la manera de que me quede perfecto. (por lo menos a mi gusto)
Espero que le sirva a alguien...
Adjuntos
cuerpo1.jpg
(182.47 KiB) No descargado aún

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Re: como uso makehuman???

Mensaje por lothos » Jue Feb 24, 2011 5:30 pm

Bien me ha servido!! interesante. Ahora tengo una duda. El mesh del hombre q he importado tiene un efecto de suavizado que no adoptan los objetos que quiero agregar al propio mesh. ¿podriais decime que efecto es?

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Re: como uso makehuman???

Mensaje por soliman » Vie Feb 25, 2011 7:44 am

No se a cual te refieress..
En la ventana de Tool Shelf (letra T) está el Smooth
Si te refieres a Subsurf es un Modifier de tipo Subdivisión Surface

Alexus
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Esqueleto a un objeto vinculado

Mensaje por Alexus » Dom Ene 29, 2017 11:33 am

Hola comunidad, tengo una consulta que la detallo a continuación.
Tengo 2 archivos: "Objeto1.blend" y "Movimiento1.blend".
En el archivo "Objeto1.blend" dibujé un objeto cualquiera (un cubo estirado como si fuera una columna y en la parte superior una esfera a manera de cabeza). Agrupé estos dos objetos y al grupo le puse de nombre "Grupo1".
Abrí el archivo "Movimiento1.blend" y allí traje ese objeto de la siguiente manera: "Menú Archivo/Vincular" me dirigí a grupo y seleccioné "Grupo1" y todo perfecto, al objeto lo puedo mover, escalar y girar. Le asigné una simple animación que consta de trasladarse de un punto a otro mientras gira sobre su propio eje. Todo perfecto.
Regresé al archivo "Objeto1.blend" y cualquier modificación aparece en el archivo "Movimiento1.blend" sin alterar la animación, esto salió tan perfecto que decidí agregarle un esqueleto para poder moverlo como si fuera un tentáculo, utilizando "Cinemática inversa" y este esqueleto también lo asigné al "Grupo1". Guardé mi archivo y regresé a "Movimiento1.blend" pero allí es donde tengo problemas. Como se podrán imaginar, el esqueleto no me funciona en el archivo "Movimiento1.blend".
Decidí regresar al archivo "Objeto1.blend" y retirar del "Grupo1" el esqueleto y posteriormente eliminarlo. Guardé el archivo y regrese a "Movimiento1.blend" y decidí eliminar toda la animación para poder dibujar el esqueleto allí, hice todo exactamente igual que en el archivo anterior pero igual sigue sin funcionar.
¿Que estoy haciendo mal?
Por favor explíquenme con un ejemplo de ser posible. Muchas gracias.

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Re: como uso makehuman???

Mensaje por soliman » Dom Ene 29, 2017 11:43 am

Me he perdido al segundo cambio de archivo. :(
Por que no abres un hilo nuevo y explicas lo que quieres hacer.
El por qué de hacer en un archivo una cosa y en otro otra, para luego vincularlos.
¿No es mejor que hagas todo en un solo archivo?
No entiendo por qué tienes que vincular nada..

Si tienes imágenes o si quieres subir el archivo o archivos blend a pasteall
http://pasteall.org/blend/

En pasteall se carga el archivo, esperas un momento y la barra de direcciones cambia... con un número al final.
La copias y pegas aquí.

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