escalar en dos ejes a la vez?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
josecm
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 18, 2006 7:10 am
Nombre:

escalar en dos ejes a la vez?

Mensaje por josecm » Sab Jul 28, 2007 1:57 pm

un saludo a todos.

estoy intentando escalar restringiendo a 2 ejes a la vez por ejemplo para escalar un bloque de pisos que solo me escale en X e Y, y no en la altura(Z).

puedo hacerlo por ejemplo dando a \"S\"-->\"X\" y me restringe a X. pero no me deja hacerlo a dos ejes a la vez.

me direis que puedo hacerlo primero un eje con un valor numerico de escala exacto (por ejemplo \"S\"-->\"X\"-->\"2\") y darle tambien a Y el mismo valor de escala. pero quiero hacerlo arrastrando con el raton a donde yo quiera, sin dar un valor exacto, en los dos ejes a la vez. es posible esto?

gracias por anticipado.

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: escalar en dos ejes a la vez?

Mensaje por Sephiroth » Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Se pude hacer presionando \"S-->Shift-->z\" para restringir el eje \'z\' o el que tu desees.

Solo una cosa no es por ser mala onda pero creo que esa pregunta ya se habia contestado hace tiempo, por favor busquen un poco mas antes de preguntar, de igual manera esta la documentacion de blender, la siguiente direccion trata ese tema:

http://wiki.blender.org/index.php/Manual/Axis_Locking

Y si no hablan ingles tambien aqui se habia posteado un link a una publicacion del manual de blender en español, a pesar de tratarse de una version anterior ayuda a resolver bastantes dudas como estas.

Saludos Sephiroth the Bimbo Master.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

josecm
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 18, 2006 7:10 am
Nombre:

Re: escalar en dos ejes a la vez?

Mensaje por josecm » Dom Jul 29, 2007 12:19 pm

ya lo busque. si pruebas a poner \"escalar dos ejes\" en la busqueda solo salen dos hilos mas (aparte del que yo he escrito) y no viene nada de eso.

un saludo.

Responder