Dudas generales antes de comerme el coco

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
blendeando
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:10 pm
Nombre:

Dudas generales antes de comerme el coco

Mensaje por blendeando » Vie Jul 20, 2007 2:28 am

Hola a todos,

hace poco que he entrado en este mundo de Blender (y de la animación en 3D en general) y me preguntaba varias cosas, a ver si podeis ayudarme por favor..

1.- He seguido varios tutoriales para empezar en esto del modelado 3D, pero despues de generar una imagen (que si una galleta de gengibre, etc) cuando me pongo en modo GE (apretando la P) no me aparece nada.. Alguna sugerencia de como transformar las imagenes creadas para verlas en este modo?

2.- Me han pasado alguna escena de GE y, por lo que he podido ver, la ropa (por ejemplo) de las personas mientras diseñas no tiene mucho que ver con las que realmente aparecen en el juego..

3.- Todo lo que sea capaz de dibujar en Blender lo puedo controlar despues con el Python? Por ejemplo, puedo dibujar una sola persona y, luego, cambiar sus caracteristicas (altura, anchura, color de ropa...) mediante programacion?

Cualquier sugerencia/idea/manual serán bienvenidos. Muchas gracias de antemano.

blendeando
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:10 pm
Nombre:

Re: Dudas generales antes de comerme el coco

Mensaje por blendeando » Vie Jul 20, 2007 5:38 am

Añado algo mas.. Ahora estoy tratando de hacer una persona y, antes de seguir \"matandome\" para perfeccionar la forma y demas (ahora solo tengo hecho el tronco de la persona y hasta el biceps), he mirado como se veria en el game engine apretando la P..

El caso es que las formas suaves de las curvas no aparecen y sale todo algo mas rectangular.. Que alguien me ayude por favor..

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Dudas generales antes de comerme el coco

Mensaje por mercury » Dom Jul 22, 2007 9:11 am

Hola que tal…
En lo primero si ando en la calle de la amargura…
En lo segundo también; pero si te puedo decir que en el GE no puedes usar el “Subsurf”; lo que puedes hacer es darle un suavizado con el botón “Set Smooth” y agregarle una textura UV (soluciona casi todo je, je)…
En el GE por lo general se trata de usar la mí­nima cantidad de vértices, para optimizar su ejecución y los detalles se ocultan con una buena utilización de texturas UV…
Espero que te sirva…
Pd:saludotes... :hammer:






gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: Dudas generales antes de comerme el coco

Mensaje por gorkamendieta » Lun Sep 17, 2007 11:32 am

Bueno, llevo trabajando con game engine bastante tiempo, y la verdad es que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Como bien dice mercury, el buen uso de texturas uv mejora las cosas de maravilla.
El subsurf al que te refieres, se puede usar pero no es recomendable, porque el número de vértices se incrementa de forma considerable, con lo que la ejecución va a ser seguramente lenta. De todas maneras, si quieres utilizarlo, solamente tienes que apretar el botón apply del modifier, con lo que se aplicará al modelo real.
Por otro lado, el uso de materiales y texturas es algo complicado. Supuestamente se pueden usar algunas de las caracterí­sticas de blender, pero yo te recomiendo que hagas uso de uv a tope. Para mejorar algunos detalles dinámicos, si que puedes usar un material, seleccionando TextFace del material para que se vea la textura uv, pero tocando las cosas de la pestaña DYN, como fricción del movimiento, y algunas cositas más.
Cualquier cosa que te podamos ayudar, yo estoy por aquí­.

\"Seee mercury siempre tas por aki!!!!!!!!!!!!!!\"
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

Responder