Iluminacion

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Helly
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 04, 2006 5:53 am
Nombre:

Iluminacion

Mensaje por Helly » Lun Abr 23, 2007 9:09 am

Hola amigos!, quiero conseguir una iluminacion como la de esta imagen, me gustaria saber como lo haceis vosotros, que motor usais y que parametros.

Un saludo
Adjuntos
living65.jpg
(70.47 KiB) No descargado aún

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Iluminacion

Mensaje por tiger » Mar Abr 24, 2007 8:16 pm

Hola, checa la pagina de Indigo, tienen renders como ese, cuestiones de decoración de interiores y modelos arquitectónicos, te dejo el Link del Articulo publicado en Blender Nation, ahí­ encuentras el link a la pagina y solo funciona en Windows

http://www.blendernation.com/2006/09/09 ... h-blender/

Por ultimo el Tutorial en español

http://www2.indigorenderer.com/blender_ ... sp.html#2a

Ojalá sea de ayuda

Tiger
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

Helly
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 04, 2006 5:53 am
Nombre:

Re: Iluminacion

Mensaje por Helly » Mié Abr 25, 2007 7:55 am

Gracias Just can´t, mi pregunta mas bien es como hacerlo?? es decir que tipo de iluminacion usar para que los blancos se vean asi. Tengo que usar emit, sun??? o algun otro tipo de iluminacion?.


Gracias

fjjimenez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:50 am
Nombre:

Re: Iluminacion

Mensaje por fjjimenez » Mié Abr 25, 2007 8:16 pm

En la pagina de indigo hay un tutorial orientado a blender que tiger ya te proporciono, pero te puedo adelantar que indigo usa su propia fuente de luz, y la forma en la que trata el comportamiento de esta asi como su efecto sobre los materiales es lo que hace que sea posible renderear imagenes asi.

Te recomiendo que modeles primero un escena sencilla (suzanne sobre un cubo es la mas indicada) y que de ahi te vayas al tutorial de indigo para aprender a usarlo y texturizar tus modelos, (ahi te daras cuenta por que suzanne sobre un cubo) ademas de que aprenderas que la paciencia en este caso es una gran virtud.

Responder