Seleccionar varios vertices a la vez

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
michelson
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 03, 2006 2:32 pm
Nombre:
Contactar:

Seleccionar varios vertices a la vez

Mensaje por michelson » Sab Feb 03, 2007 4:02 pm

Hola amigos que tal, he revisado algunos tutoriales de modelamiento donde se seleccionan varios vertises o caras a la vez mostrandose una especie de marco punteado para la referencia de los vertics que se quieren seleccionar.

pero aun no logro encontrar la manera de como lo hacen


agradeceria si alguien se anima a responder por acá



Saludos
crossing snow mountains with a yamaha bike

Carlos87
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:02 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Seleccionar varios vertices a la vez

Mensaje por Carlos87 » Sab Feb 03, 2007 4:10 pm

presionas b y trazas un rectangulo o b dos veces y aparce uncirculo con el que puedes se leccioinarlos o si no seleccionas un vertice y presionas shift y seleccionaas otro
espero que esa haya sido tu duda
saludos
:beer:

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: Seleccionar varios vertices a la vez

Mensaje por ErCollao » Dom Feb 04, 2007 8:31 am

Hola Michelson

La respuesta ya te la ha dado Carlos87, pero de todos modos me parece que puedo añadir un comentario. Tanto con el recuadro como con el cí­rculo (más que selección con cí­rculo deberí­amos llamarlo selección de pincel, o algo así­), si el click o haces con el botón central, des-seleccionas. Esto te ayuda cuando seleccionas muchos vértices y te pasas de largo :-P.

No es tal cual lo que preguntabas, pero es una herramienta muy útil cuando lo haces (a mi por lo menos me lo pareció).

Un saludo

vico
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 23, 2006 3:27 am
Nombre:

Re: Seleccionar varios vertices a la vez

Mensaje por vico » Mié Feb 07, 2007 12:31 am

Tambien puedes mantener presionado \"Ctrl\" mientras arrastras el mouse y tienes una herramienta de seleccion libre tipo \"lasso\". Con \"Ctrl\" y \"Shift\" tienes esa misma herramienta, pero para deseleccionar.

Con las teclas \"Ctrl\" y numpad \"+\" aumentas la cantidad de vertices seleccionada, y con \"Ctrl\" y numpad \"-\" la disminuyes.

Para mas opciones revisa el menu \"Select\".

suerte

vico

Responder