Pregunta de array.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
GiorgioMartini
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:37 pm
Nombre:

Pregunta de array.

Mensaje por GiorgioMartini » Jue Ene 04, 2007 1:50 am

hola estoy haciendo un proyecto arquitectonico , es decir una construccion de una casa , necesito ponerle el techo de tejas , primero pense en hacer un plano con una textura de tejas , pero luego encontre un . blend de tejas bastante guapo , me di cuenta de que es un array , se ve que es grupo de tejas parenteados a una linea y ademas tiene un array modifier.

Yo todavia no he estudiado nada ni leido sobre como funcionan los arrays .

En fin , no les pido que me den una explicacion sobre como usar arrays pero si me pueden decir cuales fueron los pasos para hacer estas tejas les agradeceria mucho.

Una cosa que me di cuanta es que las tejas son como un grupo , no se si es que se hayan creado todas dentro de edit mode y por eso al seleccionar una se selecionan todas o se han unido en un grupo.

Por ciero , como puedo agrupar meshes ? siempre que lo intento me sale un menu que dice que si add to new group y otras opciones , pero he probado todas y cuando muevo los objetos del grupo se mueven independientemente , como puedo agrupar meshes ?

gracias:D
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

:dancing:Berlin ,Mexico,Spain. :buttrock:

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pregunta de array.

Mensaje por soliman » Jue Ene 04, 2007 6:12 am

La fila de abajo del blend que tienes, esta hecho con arrays y luego hay una lí­nea con doce vértices la cual se ha emparentado Ctrl+P a la teja inferior y se ha hecho un Dupliverts.

http://img520.imageshack.us/my.php?image=teja021mw9.jpg

En la imagen que te he puesto yo, se ve que se puede hacer una colocación diferente de las tejas, variando las coordenadas y luego creas una lí­nea con varios vérticas y lo emparentas...

Para agrupar objetos prueba con Ctrl+J a ver si es eso lo que quieres.

GiorgioMartini
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:37 pm
Nombre:

Re: Pregunta de array.

Mensaje por GiorgioMartini » Jue Ene 04, 2007 1:37 pm

Gracias por la info .


Pero en cuanto a lo del ctr+j no es es lo que busco eso une todo dentro de edit mode , yo quiero que sigan siendo meshes independientes pero esten agrupados.


sabencomo se usa la funcion agrupar?
:dancing:Berlin ,Mexico,Spain. :buttrock:

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: Pregunta de array.

Mensaje por ErCollao » Jue Ene 04, 2007 5:59 pm

Has probado utilizar los Dupliverts?

Modela una teja, y luego crea otra malla que contenga un vértice por cada teja que quieres poner (ahí­ tendrás que jugar un poquito con las proporciones, pero no creo que sea un problema ;-P). Ten en cuenta que una vez acabado el proceso, puedes seguir editando esta malla, así­ que no le pongas mucho empeño de momento.

Cuando las tengas, activa en el plano el botón \"Dupliverts\" (dale a F7, y te aparecerá).

Ahora selecciona la teja, y con shift apretado, selecciona el plano. Emparenta ambas mallas con Control+P, y... ¡voilí !

A partir de este punto, puedes editar cualquiera de las dos mallas (el plano o la teja) para adecuar el modelo a lo que te esperabas conseguir... pero la idea está ahí­.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pregunta de array.

Mensaje por soliman » Vie Ene 05, 2007 3:08 am

Yo utilizo la opción CTRL+P para emparentar los diferentes objetos y poder mover, rotar escalar.... y siguen siendo objetos separados.
Con la opción CTRL+J aunque los une, siempre tienes la posibilidad de separarlos luego; si seleccionas un vértice del objeto y presionas la letra L se selecciona solo el objeto y con P lo separas otra vez.

Responder