Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Agestevez
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 15, 2006 7:47 am
Nombre:
Contactar:

Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Sab Oct 28, 2006 5:12 pm

fisicomolon escribió:
Ni yafray ni cubo subdividio

Un cubo simple y moliente, le das a softbody y lo unico es configurar las opciones de sotbody adecuadamente. Adjunto fichero con un cubo cayendo para que veas como esta configurado.

Mi fallo era ese que intentaba subdividir y crear una malla interna, eso esta bien, siempre que no apliques trasparencias. Esta renderizado con el blender internal, no lleva efectos de causticas ni nada, porque solo es una prueba de softbodys

Para descargase videos de youtube mirate esto. Yo no lo he probado, no me interesa, cuando quiero ver un video me conecto y ya está.

http://blog.faqoff.org/2006/06/17/desca ... nemaforge/

Hola, ya rendericé y he colgado el video aquí­:

http://www.youtube.com/watch?v=EbIBlkdBO0A

Estoy ahora con las colisiones entre cubos.
Ya te contaré.
Saludos.
Lí­nea de gansos en vuelo
al pie de la colina
la luna como un sello

http://www.pawean.com/MVM/index.html

Agestevez
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 15, 2006 7:47 am
Nombre:
Contactar:

Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Dom Oct 29, 2006 4:09 am

fisicomolon escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=F1OI7gRpdjI

Conseguido, lo que pasaba es que no hace falta hacer una malla , con un simple cubo, y tocando los parametros de edges y quads.

Ahora me queda hacer que los softboies interactuen entre ellos, porque si yo tiro varios cubos juntos como en el video se traspasan unos a otros, pero no rebotan entre ellos.
Hola:

Ya he dado con la clave para que los cubos reboten entre ellos: su masa. Yo estaba poniéndoles una masa de 1 a cada cada uno de ellos. Y venga a tocar otros parámetros (sobre todo estaba empeñado con "Fields and Deflection"). Me he tirado horas hasta que me he dicho "¿Y si tienen tanta masa que penetran unos en otros?". Les he bajado la masa a 0.20 y ya han dejado de penetrarse mutuamente. Lo que pasa es que, cuando bajas mucho la masa, dejan de parecer blandos. Así­ que hay que poner la masa alrededor de 0.5. Así­ no se penetran y parecen membrillo.

Saludos.

PD: dentro de unas horas colgaré en You Tube el video de la simulación.
Lí­nea de gansos en vuelo
al pie de la colina
la luna como un sello

http://www.pawean.com/MVM/index.html

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por fisicomolon » Dom Oct 29, 2006 4:34 am

Agestevez escribió:
Hola:

Fisicomolon, muy interesantes tus ví­deos en Youtube. Ya me explicarás algunos detalles de la peli del clon.

Ahora una duda.

En este ví­deo:

http://www.youtube.com/watch?v=AUfYKWoQkM0

Una gota de lí­quido cae en un barreño con más lí­quido. Pero, ¿no decí­an en las instrucciones de Blender que, aser posible, no debí­an mezclarse lí­quidos?.

No me aclaro, pues...

Saludos.
Antonio.


Mola mucho el video, veo que te has pasado a youtube, jeje, es lo mejor. Muchas gracias por el consejo de la masa, ahora mismo lo pruebo

En cuanto a lo del agua, no tengo ni idea, ese video no es mio, y yo con fluidos estoy empezando ahora, será cuestión de probar.

Agestevez
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 15, 2006 7:47 am
Nombre:
Contactar:

Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Dom Oct 29, 2006 1:17 pm

Hola fisicomolon, he colgado dos videos en Youtube:

Ambos muestran las caidas en grupo de varios dados \"blandos\", chocando entre ellos. En el primero me han quedado un poco duros (como los garbanzos poco cocidos, jeje). En el segundo ya se ven blanditos, pero quizá también por eso parece que están más vivos. Hay uno a la derecha que se mueve solo, probablemente porque le he limitado el Outer y no le mola tener demasiado cerca el suelo. ¡peor para él..! :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=P2nnqD3hIvA

http://www.youtube.com/watch?v=CY5bZWnSbUA

Saludos.

Antonio.
Lí­nea de gansos en vuelo
al pie de la colina
la luna como un sello

http://www.pawean.com/MVM/index.html

MelKorNiX
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:49 am
Nombre:

Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por MelKorNiX » Lun Oct 30, 2006 3:19 am

Madre mí­a, lo que hace no tener internet el finde, os habeí­s puesto las pilas, je,je!!!
Me lo miraré todo porque es realmente interesante lo que estaí­s haciendo, seguid así­, haciendo trabajar la neurona, que a los demás nos viene muy bién. :buttrock:

Responder