Hola a todos!una pequeña ayuda!

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
ninot
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 29, 2006 1:04 pm
Nombre:

Hola a todos!una pequeña ayuda!

Mensaje por ninot » Dom Oct 29, 2006 1:20 pm

Hola,soy un iniciado al blender,pero con pocos dies y con la ayuda de muchos tutoriales y horas de paciencia he apredendio a hacer algo,aunque hay una cosa que no me queda muy clara,es el modelado de malla simetrico,lo he leido en el wiki blender,la gina web y pone ke para hacer la simtria respecto al eje tengo que poner en SizeX :-1,pero en blender los parametros no me deja.Como se hace la simetria?

I otra cosa hay alguna manera de pegar los objetos tipo autocad,es decir que por ejemplo,te salga en el final de la linea el cuadradito ese para hacer la union exacta.

weno muchas gracias!

Bolise
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 03, 2006 12:18 pm
Nombre:

Re: Hola a todos!una pequeña ayuda!

Mensaje por Bolise » Dom Oct 29, 2006 3:28 pm

Hola amigo, la simetrí­a la consigues duplicando en modo objeto pero vinculado, luego sacas el menú propiedades con la tecla n y si tienes el blender 2.42, lo reflejas en el eje x dandole el valor -1 en el apartado scale de dicho menu propiedades de objeto.


Respecto a la otra pregunta sólo conozco dos formas: selecionas los dos vertices que quieres cerrar y pulsas c o f, otra manera es colocar un vertice sobre el otro, o que estén próximos, y darle la opción remove.

Suerte... :hammer:

ninot
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 29, 2006 1:04 pm
Nombre:

Re: Hola a todos!una pequeña ayuda!

Mensaje por ninot » Dom Oct 29, 2006 4:24 pm

tengo la version que esta actualmente colgada en la web oficial de blender.Eso de que tiene que estar vinculado que quiere decir?
gracias!

ninot
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 29, 2006 1:04 pm
Nombre:

Re: Hola a todos!una pequeña ayuda!

Mensaje por ninot » Dom Oct 29, 2006 4:25 pm

tengo la version que esta actualmente colgada en la web oficial de blender.Eso de que tiene que estar vinculado que quiere decir?
gracias!

ninot
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 29, 2006 1:04 pm
Nombre:

Re: Hola a todos!una pequeña ayuda!

Mensaje por ninot » Dom Oct 29, 2006 4:28 pm

tengo la version que esta actualmente colgada en la web oficial de blender.Eso de que tiene que estar vinculado que quiere decir?
gracias!

ninot
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 29, 2006 1:04 pm
Nombre:

Re: Hola a todos!una pequeña ayuda!

Mensaje por ninot » Dom Oct 29, 2006 4:40 pm

tengo la version que esta actualmente colgada en la web oficial de blender.Eso de que tiene que estar vinculado que quiere decir?
gracias!

Bolise
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 03, 2006 12:18 pm
Nombre:

Re: Hola a todos!una pequeña ayuda!

Mensaje por Bolise » Dom Oct 29, 2006 5:34 pm

Quiere decir que los elementos (vertices, aristas o caras) que muevas del objeto que hasido copiado vinculado se reflejaran en el original, como un espejo. El duplicado vinculado se realiza con alt + D en modo objeto, luego modifica cualquier parte del duplicado (en modo edición) y verás como tambien ocurre la modificación en la copia.

Responder