Nuevo manual de Blender 2.41 liberado!
Nuevo manual de Blender 2.41 liberado!
Estimados compañeros;
Como vengo realizando los últimos años, acabo de liberar la última versión (actualizada hasta Junio de 2006) de los tutoriales de Blender que imparto en la Universidad de Castilla-La Mancha. En poco más de 40 páginas (muy comprimidas, que hay que ahorrar papel) vemos las siguientes secciones:
* Sesión 01: Introducción al Interfaz
* Sesión 02: Operadores de Modelado Básico
* Sesión 03: Técnicas de Modelado Avanzado
* Sesión 04: Modelado de un Personaje
* Sesión 05: Materiales y Texturas
* Sesión 06: Animación Básica
* Sesión 07: Animación Jerárquica
* Sesión 08: Animación basada en Esqueletos
* Sesión 09: Esqueletos Avanzados
* Sesión 10: Renderizado Realista
* Sesión 11: Animación No Lineal
El librito se distribuye bajo licencia Creative Commons; así que podéis utilizarlo, regalarlo al vecino, subirlo en vuestra página... Siempre que me nombréis como autor del mismo, sin ánimo de lucro, etc...
¿Dónde? En mi weblog: www.morcy.org
Espero que os sirva! Un saludo,
Carlos.
Como vengo realizando los últimos años, acabo de liberar la última versión (actualizada hasta Junio de 2006) de los tutoriales de Blender que imparto en la Universidad de Castilla-La Mancha. En poco más de 40 páginas (muy comprimidas, que hay que ahorrar papel) vemos las siguientes secciones:
* Sesión 01: Introducción al Interfaz
* Sesión 02: Operadores de Modelado Básico
* Sesión 03: Técnicas de Modelado Avanzado
* Sesión 04: Modelado de un Personaje
* Sesión 05: Materiales y Texturas
* Sesión 06: Animación Básica
* Sesión 07: Animación Jerárquica
* Sesión 08: Animación basada en Esqueletos
* Sesión 09: Esqueletos Avanzados
* Sesión 10: Renderizado Realista
* Sesión 11: Animación No Lineal
El librito se distribuye bajo licencia Creative Commons; así que podéis utilizarlo, regalarlo al vecino, subirlo en vuestra página... Siempre que me nombréis como autor del mismo, sin ánimo de lucro, etc...
¿Dónde? En mi weblog: www.morcy.org
Espero que os sirva! Un saludo,
Carlos.
- Adjuntos
-
- portadaLibro.jpg
- (57.48 KiB) No descargado aún
Re: Nuevo manual de Blender 2.41 liberado!
Mmmmmmmmmmmmmmmmmm material nuevo que cae en mis manos. Muchas gracias Morcy, cualquier ayuda es poca.
Ya me lo bajo y le echo un vistazo. :-D
Ya me lo bajo y le echo un vistazo. :-D
Bueno, sino excelente material, creo que he visto algunas cosillas que ni me imaginaba; este tipo de materiales se deberian sacar mas seguido. :-D :hammer:
una mirada rapida al YOPyRA, rayt basico de calidad, aunque me este haciendo un ocho tratando de entenderlo :banghead:
Buen trabajo, saludos :hola:
una mirada rapida al YOPyRA, rayt basico de calidad, aunque me este haciendo un ocho tratando de entenderlo :banghead:
Buen trabajo, saludos :hola:
La memoria es el perro más tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa.
:-D :hammer:
te felicito amigo gracias por el libro, lo voy a estudiar integramente haber si puedo aprender todo de í¨l y poder estar a la altura de mi profe bucefalo gracias y nos vemos :bien: :hammer: :buttrock:
te felicito amigo gracias por el libro, lo voy a estudiar integramente haber si puedo aprender todo de í¨l y poder estar a la altura de mi profe bucefalo gracias y nos vemos :bien: :hammer: :buttrock:
IN MY LIVE BLENDER ALWAYS IS ALL :buttrock:
soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan
soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan
Muchas gracias Carlos por este manual, todavia no lo ví, es mas, ni lo bajé, acabo de cliquear en el link, pero estoy seguro que es mas que util para mi y la verdad que una ayuda así es mas que mucho, gracias por ayudarnos a aprender
Aguante el Ferné :pint:
Che Morcy, sabes que no pude bajar ninguno de los dos, :(
ni el PDF ni los ejemplos, los ejemplos despues de bajarlos cuando lo quiero abrir el winzip mw tira error, y el otro se queda dando vueltas el relojito de windows una hora y despues nada, que onda????, como hago para bajarlos bien, no entendí muy bien como bajar desde esa pagina, no es lo tipico, me explicas pliiiiiiiiiiiiiiiiissss, saludos ( y aguant el Ferné)
ni el PDF ni los ejemplos, los ejemplos despues de bajarlos cuando lo quiero abrir el winzip mw tira error, y el otro se queda dando vueltas el relojito de windows una hora y despues nada, que onda????, como hago para bajarlos bien, no entendí muy bien como bajar desde esa pagina, no es lo tipico, me explicas pliiiiiiiiiiiiiiiiissss, saludos ( y aguant el Ferné)
Aguante el Ferné :pint:
Pues me parece muy bien... los temas a tratar son interesantes.. Muchas grax y sigan asi! :) :-)
Soy un alumno de la Escuela Politecnica de Cuenca y estoy empezando a usar Blender para hacer mi proyecto final de carrera. Tu manual me esta siendo de mucha ayuda. Muchas gracias.