Cabeza de Tornillo con Blender
Cabeza de Tornillo con Blender
HOla amigos, he buscado en la red pero no encontré nada, es por eso que pregunto en el foro. Quiero hacer una cableza de tornillo redonda y con el hueco en el medio como para que entre un destornillador, pero no puedo hacer la línea, he intentado hacer el tornillo con un UVSphere y borrar algunos vértices para hacer la línea pero no me borra parejo.
Quiero saber si hay que utilizar otro componente o cómo hacerlo. Muchas gracias por la pronta respuesta.
Quiero saber si hay que utilizar otro componente o cómo hacerlo. Muchas gracias por la pronta respuesta.
Re: Cabeza de Tornillo con Blender
se puede hacer desde un circulo mesh, luego es unir las caras, y crear un loop subdivide, elimiar 4 caras y luego hacer un fill.
:bien:
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Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
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Re: Cabeza de Tornillo con Blender
No voy a ser tan explicito como quisiera, creo que una opcion es aplicar una boleana sobre la esfera, crea un cubo, subdivide el cubo y la esfera 3 veces y escala el cubo hasta que tenga la forma de la canal (Foto 1), luego -pasando al modo de objeto- selecciona primero la esfera, luego el cubo, pulsa w y selecciona Difference. (Foto 2)
Esta es solo una forma, no es perfecta.
Esta es solo una forma, no es perfecta.
La memoria es el perro más tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa.
Re: Cabeza de Tornillo con Blender
La otra forma de hacerlo en con el uso de oprecionas boleanas:
Lo unico que debes hacer es selecciona la sphere y el cubo, cuando los estan seleccionados, presion W, que te mostrara el menu de operacione boleanas, lo unico que debes es seleccionar la opcion diferencia y ya. En el blend puedes hacer la prueba.
:bien:
Lo unico que debes hacer es selecciona la sphere y el cubo, cuando los estan seleccionados, presion W, que te mostrara el menu de operacione boleanas, lo unico que debes es seleccionar la opcion diferencia y ya. En el blend puedes hacer la prueba.
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Cabeza de Tornillo con Blender
te dejo la ultima solucion que para mi es la mejor, la cual es cortar una esfera por la mitad tanto por abajo como los lados luego la clonas, y pegas los bordes asi generas un mitad perfecta lo unico que haces es estrude y creas la endidura.
Etsa tecnica la llamo mesh clean :hammer: una malla limpia nada operaciones boleanas que crean caras sin control.
Tienes tres alternativas...
Etsa tecnica la llamo mesh clean :hammer: una malla limpia nada operaciones boleanas que crean caras sin control.
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Cabeza de Tornillo con Blender
Muchas gracias amigos por responder tan pronto. La verdad que con una comunidad como ustedes vale la pena ponerse a trabajar con Blender.
Voy a probar todas las formas que me dijeron y a ver que sale.
Muchas gracias nuevamente
Voy a probar todas las formas que me dijeron y a ver que sale.
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