Detalles realistas: Telas y vestimenta

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Detalles realistas: Telas y vestimenta

Mensaje por Yain » Jue Jul 13, 2006 5:01 pm

Que tal Foro. Bueno, después de mucho buscar e investigar, comencé a hacer una escena en la que hay una mujer como un hada flotando en el aire con la mirada en alto como si mirara a lo lejos a dios, y con el brazo extendido, señalando hacia el cielo como a 45º mas o menos. El modelado del hada quedó bien, pero quiero que tenga un vestido de esos largos que tocan los brazos y el cuerpo completo. Lo que quiero con éste vestido es que sea semitransparente, es decir, que podamos ver el cuerpo del hada. El problema surge cuando quiero crear el modelo de la tela. Quiero utilizar Softbodies para crear una forma realista de la tela, pero aparecen muchos errores de colisiones, incluso elevando el número de vértices de la malla original y hasta utilizando SubSurf en niveles de 6. Por otro lado, no sé cómo hacer para crear con los softbodies esos pliegues propios de la ropa, que son muy
caracterí­sticos del tipo de escena que quiero representar. Por otro lado, estuve experimentando mucho tiempo con los Softbodies para lograr resolver el siquiente problema, supongan que tenemos una tela sobre una mesa, y de repente, la tomamos de algún punto determinado y la tiramos hacia nosotros o la movemos hacia algún
lugar desde ese punto en donde tomamos a la tela. Se que si pudiera hacerlo la tela softbodie generarí­a los movimientos y las deflecciones a la perfección, pero intenté de todo, probé con distintos valores de peso en los vértices, intenté agregando Hooks o garfios para tomar la tela y hasta experimenté con objetos como una esfera utilizando deflección por fuerza como \"Spherical field\".
Nada, nada funciona, la prueba de pesos en los vértices combinado con garfios no funciona muy bien, porque el garfio o \"hook\" toma solo los vértices designados a ese hook, y deforma la malla en una forma poco realista. Las pruebas con fields spherical dan mejor resultado, pero si se alejan del softbodie dejan de funcionar y si se las deja en el mismo lugar, la esfera comienza a absorver la
malla softbodie produciendo resultados muy indeseados. Quiero lograr un arrastre natural, o imagí­nense, lanzamos una tela sobre una mesa y sobre ésta tela, lanzamos un cubo, luego, arrastramos al cubo sobre la mesa, deformando la tela y produciendo múltiples arrugas. ¿Es esto imposible de hacer en Blender?, ¿Y qué me dicen de cómo controlar al Softbodie desde determinados puntos?, porque
si queremos hacer algo parecido a lo que vemos en las pelí­culas de Disney no pueden estar diciendo por ahí­ que con Blender puede hacerse cualquier cosa. Seamos realistas, si no puede hacerse, no puede hacerse, pero ¿Cómo imitar esa realidad?.
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Ames89
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:26 pm
Nombre:

Re: Detalles realistas: Telas y vestimenta

Mensaje por Ames89 » Jue Jul 13, 2006 9:54 pm

Ciertamente, esa duda creo que también se aplica a Disney, en la pelí­cula de \"The incredibles\" los detalles de la ropa, al moverse la base, producí­a un movimiento, tal vez imperceptible, pero si te pones a detallar, ese movimiento no era correcto, así­ que no creo que sea culpa como tal del blender, sino que no hemos conseguido emular a la totalidad el movimiento natural de ciertos elementos, por eso, considero que con el tiempo lo lograremos, por eso, no hay que decepcionarte, sino ayudar en su desarrollo

Muchos saludos
(-)No hay un umbral entre la muerte y la vida, solo una conciencia que las limita(-)

(†)Somos solamente un fractal de este universo, es solo nuestro pensamiento lo que nos da la vida(†)

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Detalles realistas: Telas y vestimenta

Mensaje por Sephiroth » Vie Jul 14, 2006 11:07 pm

Hola Yain, puedes intentar con el Cloth Simulator

Checa este post:
BlenderNation

Creo que esto te podria ser util.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Detalles realistas: Telas y vestimenta

Mensaje por Yain » Vie Jul 14, 2006 11:44 pm

Muchisimas gracias. Creo que era eso lo que necesitaba...
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder