Guardar texturas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
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rhasalghet
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Guardar texturas

Mensaje por rhasalghet » Vie May 19, 2006 11:42 am

Hola otra vez...Aqui de nuevo haciendo preguntas.Si bien ya voy dominando las opciones de Blender en cuanto a crear,abrir y dotar de texturas y materiales a los elementos de la escena tengo una duda importante respecto a este mismo tema,y es que una vez creado un material no se guardarlo independientemente para poder usarlo en otra escena distinta.Es latoso tener que abrir dos instancias de blender y copiar los settings de los materiales de una a otra.¿Me podeis ayudar¿

Gracias. :hola:

Bucefalo
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Append

Mensaje por Bucefalo » Vie May 19, 2006 12:08 pm

para usar materiales de otro archivo blend puedes importarlo con la opcion append de blender.

Puedes usr el atajo de teclado que aparece en la imagen o en el menu file.

Luego debes buscar el archivo blend que tiene los materiales que necesitas, luego haces click sobre el blend, te aperec varias opciones y seleccionas materials, luego seleccionar el material que requieres y presionas load.
Adjuntos
Load.PNG
(15.38 KiB) No descargado aún
Material.PNG
(6.94 KiB) No descargado aún
Atajo.png
(11.24 KiB) No descargado aún
Menu.PNG
(7.71 KiB) No descargado aún
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

rhasalghet
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Re: Guardar texturas

Mensaje por rhasalghet » Lun May 22, 2006 6:39 am

Vaya,es algo más complicado de lo que pensaba.Suponí­a que los materiales se guardaban como archivos propios,independientes.Tampoco es que sea muy lioso.Muchí­simas gracias puesto que has resuelto dos de mis dudas de un plumazo:la otra se referí­a a como puedo incluir piezas de otros trabajos en el que estoy haciendo actualmente.Si se hace tal como dices para los materiales lo mismo sera para los objetos!!Gracias otra vez,saludos.

Bucefalo
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Guardar texturas

Mensaje por Bucefalo » Lun May 22, 2006 8:42 am

Las texturas pueden quedar guadadas independientemente, es decir en carpetas o directorios, el unico problema de esto, es que si le pasas el blend a una persona tambien debes pasarle las respectivas carpetas.

Lo que debe hacer para guardas imagenes, sonidos, es lo siguiente:

Imagen

Eso es todo, existe una ultima opcion de hacer esto mismo.

La cual es hacer packdata por imagen en la ventana de Uv/image Editor, como lo muestra la imagen, solo activar el icono o boton que parece una caja de regalo :hammer: :

Imagen

Nota: En cada una de las opciones debes guardar despues para que tome los cambios del packdata.

Como ves no es complicado importar imagenes de otros archivos blend, o guardas imagenes, tal como dijiste, la opcion de importar objetos funciona igual que la de materiales, la unica diferencia es que entras a la opcion Objetc, desde alli puedes importar:

Mesh
Lamp
Camera

Eso estodo espero que practiques asi tomas mas confianza con blender...


:bien: :hola:
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