Disfruten éste tutorial.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Disfruten éste tutorial.

Mensaje por Yain » Mar May 09, 2006 5:51 pm

¡Finalmente completé el tutorial de los resortes!. ¡Disfrútenlo y después me cuentan!.
Voy a incluir como archivo adjunto el tutorial en texto y un archivo descargable de ejemplo... :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Tutorial resorte.doc
(626 KiB) Descargado 454 veces
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

jeordanis
Mensajes: 56
Registrado: Mar Abr 19, 2005 7:31 pm
Nombre:

Re: Disfruten éste tutorial.

Mensaje por jeordanis » Mar May 09, 2006 9:19 pm

Hola ¿por que no lo escribes en html? yo no lo he descargado porque no tengo office.


Saludos.
MERECE LA PENA MORIR POR ELLA.
MERECE LA PENA MATAR POR ELLA. :cafe:
MERECE LA PENA IR AL INFIERNO POR ELLA.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

PDF

Mensaje por Bucefalo » Mar May 09, 2006 11:52 pm

Jeordanis no tienes que tener Microsoft Office para poder ver este archivo puedes bajar Open office, Yain usa Open office para crear un PDF.

Pase tu tutorial a PDF.

Pueden bajarlo el PDF o bajar el pdf comprimido en formato zip.

Use 7zip para comprimirlo, es muy bueno.

Yain te felicito te quedo muy bueno el tutorial pero evita usar tantos colores :hammer:

Saludos
Adjuntos
Tutorial resorte.zip
(341.79 KiB) Descargado 338 veces
Tutorial resorte.pdf
(420.71 KiB) Descargado 348 veces
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

haguztin
Mensajes: 61
Registrado: Dom Dic 04, 2005 8:47 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Disfruten éste tutorial.

Mensaje por haguztin » Mié May 10, 2006 1:28 pm

Muy bueno el tutorial, ya lo hice y me salió!
El único \"problema\" es que tiene muchos colores y marea un poco, jeje, pero está bien hecho y entendible

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

El detalle que faltaba...

Mensaje por Yain » Mié May 10, 2006 4:36 pm

Jeordanis, no lo escribí­ en html, porque desconozco completamente acerca de ése tema. No tengo ni idea de cómo lograr un archivo html, y pasará un tiempo hasta que me ponga a averiguar como hacerlo, porque tengo los tiempos muy reducidos. Lo de Open Office no lo encuentro en mi sistema ¿Es un programa que se descarga de Internet?.
La razón por la cual usteden ven \"tantos\" colores es porque es la interfaz personalizada que uso, y les digo que al principio no me adaptaba, pero ahora estoy tan acostumbrado que fue un detalle que me olvidé. El próximo tutorial que haga lo voy a hacer con los colores que usa blender por \"default\". Ya sé que les parece medio \"melancólico\" esos colores, pero espero que eso no les moleste mucho.
¡MUCHí?SIMAS GRACIAS A TODOS POR LAS SUGERENCIAS Y LOS COMENTARIOS!. Me hace mejor cada dí­a... ¡Aguante Blender!
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

mena
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 10, 2006 4:49 pm
Nombre:

Re: Disfruten éste tutorial.

Mensaje por mena » Jue May 11, 2006 10:11 pm

soy nuevo en esto de blender pero me interesa mucho aprender
soy usuario de linux que tambein quiero aprender
y me gusto mucho blender

bueno he seguido el tutorial del resorte
ya llegue a donde tengo que copiar una el semicirculo y copiarlo varias veces para que el resorte vaya aumentando en y no se como hacer para que se duplique no entiendo el manual
ya lei uno mas basico y tampoco le halle
dice que tengo que presionar las teas MAY+MAB
y hay otras conbinaciones de teclas de ese tipo que no entiendo todavia y despues que ya tengo un duplicado como lo pego en el otro semicirculo

gracias de antemano por la respuesta positiva gracias

mena
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 10, 2006 4:49 pm
Nombre:

Re: Disfruten éste tutorial.

Mensaje por mena » Jue May 11, 2006 10:13 pm

soy nuevo en esto de blender pero me interesa mucho aprender
soy usuario de linux que tambein quiero aprender
y me gusto mucho blender

bueno he seguido el tutorial del resorte
ya llegue a donde tengo que copiar una el semicirculo y copiarlo varias veces para que el resorte vaya aumentando en y no se como hacer para que se duplique no entiendo el manual
ya lei uno mas basico y tampoco le halle
dice que tengo que presionar las teas MAY+MAB
y hay otras conbinaciones de teclas de ese tipo que no entiendo todavia y despues que ya tengo un duplicado como lo pego en el otro semicirculo

gracias de antemano por la respuesta positiva gracias

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Disfruten éste tutorial.

Mensaje por Yain » Vie May 12, 2006 4:38 pm

Si tenés la base del resorte hecha, tenés que seleccionar todos los vértices de la curva y presionar Shift+D, con lo cual se duplicará y podrás moverlo en el eje Z manteniendo presionado Ctrl hasta el lugar indicado. Luego, se seleccionan los dos vértices entre los cuales deberí­a haber un segmento (El lugar que quedó vací­o entre las curvas) y se presiona F para unirlos.
Algunas combinaciones a mí­ también me parecí­an un poco extrañas, pero tienen su significado en el Inglés, por ejemplo, existen combinaciones como Alt+LMB que significa Alt+Left Mouse Button (Botón Izquierdo del Ratón), y otras como Alt+RMB, que significa Alt+Right Mouse Button (Botón Derecho del Ratón), también hay una que dice Alt+WMB, que significa Alt+Wheel Mouse Button (Botón Rodillo del Ratón). Espero que te sirva... :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder