Sí, 95. He conseguido que me permitan hacer una práctica en blender, la hago en mi casa en mi linux pero luego en las horas de prácticas en mi universidad las paso mirando al vacio, porque en la sala de expresión gráfica en concreto usan WINDOWS95 y no tengo posibilidad de actualizarlo...
El caso es que instalo blender, puedo abrirlo pero a la mínima (un click del ratón por ejemplo) se cuelga el programa, ventana de error y sólo puedo cerrarlo.
No sé si es un error conocido, he buscado pero no he encontrado información. Todos los ordenadores de la sala son iguales y pasa en los 4 que he probado.
La versión de blender que he probado es la 2.41. Pone que va con cualquier windows pero, se casca :\'(
Alguna idea de si puedo solucionarlo con alguna otra versión específica o si es un problema conocido?
Un saludo y muchas gracias
Blender se cuelga (windows 95)
Re: Blender se cuelga (windows 95)
Hola amuchamu
Aqui pongo los requerimientos para Blender3D v.2.41:
System Requirements
System
Windows 98, ME, 2000 or XP
Mac OS X 10.2, 10.3, 10.4
Linux 2.2.5 i386
Linux 2.3.2 PPC
FreeBSD 5.3 i386
Irix 6.5 mips3
Solaris 2.8 sparc
Hardware
300 MHz CPU
128 MB Ram
20 MB free hard disk Space
1024 x 768 px Display with 16 bit color
3 Button Mouse
Open GL Graphics Card with 8 MB Ram
Estaria bien que revisaras lo que tiene y no tiene tu maquina win95, y veas si cumple los requerimientos.
La primera vez que use Blender3D fue con una maquina celeron a 650Mhz, 96Ram y 16 en video tanto con win98 y linux,(si mi memoria no me falla era la version 1.23 de Blender) todo jalaba bien pero el render siempre se tardaba hasta que adquiri una targeta de video a 32Mg.
Saludos
ATTE
Salom :bien:
Aqui pongo los requerimientos para Blender3D v.2.41:
System Requirements
System
Windows 98, ME, 2000 or XP
Mac OS X 10.2, 10.3, 10.4
Linux 2.2.5 i386
Linux 2.3.2 PPC
FreeBSD 5.3 i386
Irix 6.5 mips3
Solaris 2.8 sparc
Hardware
300 MHz CPU
128 MB Ram
20 MB free hard disk Space
1024 x 768 px Display with 16 bit color
3 Button Mouse
Open GL Graphics Card with 8 MB Ram
Estaria bien que revisaras lo que tiene y no tiene tu maquina win95, y veas si cumple los requerimientos.
La primera vez que use Blender3D fue con una maquina celeron a 650Mhz, 96Ram y 16 en video tanto con win98 y linux,(si mi memoria no me falla era la version 1.23 de Blender) todo jalaba bien pero el render siempre se tardaba hasta que adquiri una targeta de video a 32Mg.
Saludos
ATTE
Salom :bien:
Re: Blender se cuelga (windows 95)
Es esencial usar Blender 2.41?, yo que tú usaría una 2.3x o en su defecto, la 2.23 por sobre todo, y las 2.25, 2.28c son versiones muy buenas y estables.
En los requerimientos dice mouse 3 botones? que bueno que lo empecé a usar con el de 2 botones y así acostumbrarme a usar Alt, Ctrl y Shift jeje.. y 1024x768?.. pues.. se ve mejor, pero no es esencial (todavía uso 800x600).
Saludos
En los requerimientos dice mouse 3 botones? que bueno que lo empecé a usar con el de 2 botones y así acostumbrarme a usar Alt, Ctrl y Shift jeje.. y 1024x768?.. pues.. se ve mejor, pero no es esencial (todavía uso 800x600).
Saludos
Re: Blender se cuelga (windows 95)
Gracias por responder. Los requisitos los cumple a excepción del sistema operativo, que es win95.
En mi casa voy a usar la 2.41 (de hecho en esa versión lo he empezado) por lo que estaría bien usarla también en clase, ya que si no en clase no puedo avanzar.
De todos modos probaré a instalar una versión anterior, aunque instalé una (no recuerdo cuál pero nada actualizada) y sí funcionaba.
Un saludo y, de nuevo, gracias
En mi casa voy a usar la 2.41 (de hecho en esa versión lo he empezado) por lo que estaría bien usarla también en clase, ya que si no en clase no puedo avanzar.
De todos modos probaré a instalar una versión anterior, aunque instalé una (no recuerdo cuál pero nada actualizada) y sí funcionaba.
Un saludo y, de nuevo, gracias
Re: Blender se cuelga (windows 95)
Si es solo modelar pues no creo que tengas muchos problemas si usas una version \"vieja\" (2.23, 2.28c, 2.34, 2.36, etc..), pueden tener errores los modificadores y quitarte el subsurf o algo por el estilo, pero no creo que sea más que eso.
Por supuesto si no usas LSCM o partículas estáticas con stride tampoco ;-)
Por supuesto si no usas LSCM o partículas estáticas con stride tampoco ;-)