Blender 2.8 Tarjeta Gráfica

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
aymergaitan
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 08, 2011 8:49 pm
Nombre:

Blender 2.8 Tarjeta Gráfica

Mensaje por aymergaitan » Mar Abr 02, 2019 11:57 am

Cordial Saludo.
Al intentar instalar Blender 2.8, aparece un mensaje informando que se requiere OPENGL 3.3.
Mi computador portatil es un Toshiba con procesador Intel Core Duo Inside. Supongo que la referencia de la tarjeta gráfica es Móbile Intel (R) 4 series. ¿Que puedo hacer para solucionar el problema y lograr abrir Blender 2.8?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender 2.8 Tarjeta Gráfica

Mensaje por soliman » Lun May 06, 2019 12:50 am

Yo primero me bajaría el GLVIEW, que es un programita que sirve para ver la versión que tenemos instalada de OpenGL

https://www.realtech-vr.com/admin/glview

Una vez abrimos el programa, veremos la versión instalada y podemos presionar en la opción de actualizar los drivers.
Dependiendo de la gráfica, nos mandará a una página donde se pueden actualizar los drivers.

De todas formas me suena que esa gráfica solo tiene actualizaciones hasta la 3.1 (igual me equivoco).
Si se actualiza a algo superior a 3.3 ya te debe de funcionar blender 2.80

Otro truco que hacen algunos, es bajarse un archivo dll que se coloca dentro de blender 2.80 con el nombre opengl32.dll

Como digo eso le funciona a algunos, aunque no se con que tipo de tarjetas.
Es como engañar al programa diciéndole que si que tienes el opengl pero en realidad no lo tienes por lo que puede que vaya un poco mas lento.

https://blenderartists.org/t/trying-to- ... op/1135704

En Windows 10 los archivos de ese tipo, se colocan en C:\Windows\System32\opengl32.dll
Adjuntos
opengl1.jpg

Responder