motion tracking para animar una cara
-
- Nombre: Juan Diego
motion tracking para animar una cara
hola, lo que sucede es que quiero animar una cara por medio de motion tracking, es decir, planeo grabar mi cara con ciertos puntos negros para luego poder realizar motion tracking y poder pasar mis movimientos a los de un modelo 3d, en principio todo funciona bien, pero cuando todos los huesos ya están cada uno emparentado a un track el problema esta cuando voy a animar la cabeza del personaje, pues todos los tracks están unidos por medio de una cámara, y para que la cámara se mueva siempre al frente de la cara la emparente con el hueso que controla la cabeza, y cada vez que se mueven los tracks también, se mueven en profundidad, es decir conforme la camara se mueve los tracks se acercan o se alejan de la misma, esto obviamente arruina la animación de la cara, quisiera saber como puedo reparar eso?
Re: motion tracking para animar una cara
Pues emparenta todos esos huesos a uno nuevo.
Se crea un hueso, y seleccionando todos los huesos (en nuevo, el último) presionas Ctrl+P > Keep Offset y ese hueso nuevo, será el que moverá al resto de la armature.
Y si dices que tienes la cámara emparentada, la eliminas o simplemente la seleccionas y Alt+P > Clear Parent (limpiar emparentamiento).
Se crea un hueso, y seleccionando todos los huesos (en nuevo, el último) presionas Ctrl+P > Keep Offset y ese hueso nuevo, será el que moverá al resto de la armature.
Y si dices que tienes la cámara emparentada, la eliminas o simplemente la seleccionas y Alt+P > Clear Parent (limpiar emparentamiento).