:roll: Saludos a la comunidad!
Mi pregunta va dirigida a los que tengan experiencia mo-
delando en blender. Resulta que estoy modelando un craneo,
ya modele la parte frontal y la lateral usando una imagen
\"jpg\" como referencia en el \"background image\". Ahora nece-
sito saber como puedo proveer dicha imagen con volumen, o sea darle la apariencia redonda de 3d, pues por lo regular
al unir los \"vertex\" de los \"faces\" la imagen que obtengo me resulta algo cuadrada y deseo obtener una imagen mas re-
donda, quien me puede orientar;
Aqui,...tratando de digerir lo
basico en modelaje usando blender.
Rookie :lol:
Como puedo crear volumen para un craneo o calavera?
Re: Como puedo crear volumen para un craneo o calavera?
hola, es la primera ves que contesto un post, y no suelo entrar por aqui, pero niel y blenderfor han caido hoy (coincidencia?)
a tu pregunta: la tecnica de modelar usando imagenes ortogonales (las que corresponden a las caras de un cubo) se llama rotoscopia.
no soy bueno modelando cabezas, nunca se parecen a lo que quiero, pero te digo que lo principal seria modelar el volumen de una forma muy basica, busca tutorials de modelado de personas o cabezas en el google. despues le marcas la cuanca de los ojos, las orejas, y la boca, se va agregando (tallando) detalle a medida que se avanza.
no hay una explicacion facil, requiere practica, y con practica (si tenes facilidad, sera menos practica) mejor.
si posteas una imagen de ti trabajo, de frente y perfil (o uno con subsurf y uno wire en edicion) se podria aconsejar mejor. como se dice, una imagen vale mas que mil palabras
suerte
a tu pregunta: la tecnica de modelar usando imagenes ortogonales (las que corresponden a las caras de un cubo) se llama rotoscopia.
no soy bueno modelando cabezas, nunca se parecen a lo que quiero, pero te digo que lo principal seria modelar el volumen de una forma muy basica, busca tutorials de modelado de personas o cabezas en el google. despues le marcas la cuanca de los ojos, las orejas, y la boca, se va agregando (tallando) detalle a medida que se avanza.
no hay una explicacion facil, requiere practica, y con practica (si tenes facilidad, sera menos practica) mejor.
si posteas una imagen de ti trabajo, de frente y perfil (o uno con subsurf y uno wire en edicion) se podria aconsejar mejor. como se dice, una imagen vale mas que mil palabras
suerte
Re: Como puedo crear volumen para un craneo o calavera?
:hammer: Gracias CJD;
Conozco del metodo de rotoscopia, lo que olvide fue de-
sarrollar el tope del craneo al cual me dedicare a trabajar
proximamente, una vez terminado unire los vertex a las otra
caras, luego extrucion y asi consecutivamente aunque resul-
algo trabajoso...je je je, gracias de todas maneras.
Rookie
Conozco del metodo de rotoscopia, lo que olvide fue de-
sarrollar el tope del craneo al cual me dedicare a trabajar
proximamente, una vez terminado unire los vertex a las otra
caras, luego extrucion y asi consecutivamente aunque resul-
algo trabajoso...je je je, gracias de todas maneras.
Rookie