Hola de nuevo, estaba texturizando una playa que esta dividida en 3 partes, el problema viene en que se marca una línea negra al borde de las dos textura y se ve poco real, he intentado de todo como pegar ambas partes o poner una encima de la otra pero se sigue marcando el borde.
Lo curioso es que de cerca no se nota... cuando debería ser lo contrario, no ?
Pienso que el problema puede ser por la luz o no se...
Ayuda con las texturas
Re: Ayuda con las texturas
Con una imagen sola no se puede saber lo que pasa...
Si alguna de las superficies utiliza canal alpha (transparencia) en el material de todas las demás texturas que estén cerca, deben de llevar activada la opción de RECIBIR TRANSPARENCIAS (Receive Transparent)
A ver si va a ser eso.
Si alguna de las superficies utiliza canal alpha (transparencia) en el material de todas las demás texturas que estén cerca, deben de llevar activada la opción de RECIBIR TRANSPARENCIAS (Receive Transparent)
A ver si va a ser eso.
Son dos piezas pegadas cada una con una textura.soliman escribió:Con una imagen sola no se puede saber lo que pasa...
A ver si va a ser eso.
Si bien las texturas tienen fondo negro pero ninguno de los bordes roza con el fondo
Voy a probar con un fondo transparente a ver, de cerca no se nota nada el problema es cuando me alejo
Prueba con diferentes tipos de luz (Sun, Lamp; etc..)
Con Ambient Oclussion o sin él...
al final lo solucione al parecer el problema si era el fondo, ya que al cambiar a fondo trasparente la línea se ponía blanca así que tuve que texturizar toda la imagen completa y ahora no se nota nada, poco a poco estoy entendiendo esto de las texturas.soliman escribió:Prueba con diferentes tipos de luz (Sun, Lamp; etc..)
Otra cosa que me paso esto si estoy seguro que fue un problema del blender es que al principio estaba experimentando con los normal maps con las primeras 2 texturas pero no me gusto el resultado así que lo reemplace con los mapas de relieve y tuve que bajar su intensidad "Geometry - normal" a 0.2, todo bien hasta que intente hacer lo mismo con otra textura nueva y me di cuenta que casi no se notaba los mapas de relieve como con las otras 2, así que tuve que subir "Geometry - normal" a una diferencia abismal de 20.0 para que tuviera un resultado semi homogéneo con las 2 primeras, no se que habrá pasado aquí si tuvo que ver los experimentos con los normal maps o no, pero solo espero que esto no me sea un problema al futuro