C++
-
- Administrator
- Mensajes: 679
- Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
- Nombre:
- Contactar:
Re: C++
Hola!
Como que no es muy clara tu pregunta. En que sentido te refieres cuando dices trabajar en C++ partiendo de Blender?
Por ejemplo, si te refieres a crear aplicaciones OpenGL con C++ habiendo exportado los modelos de blender, es perfectamente posible.
Por ejemplo, para la plataforma windows, podrias usar el API DirectX para programar un videojuego en C++, habiendo modelado tus objetos, o escenas en Blender, y exportandolas a DirectX, y despues puedes programar en C++, OpenGL, y/o DirectX sin ningun problema.
Al igual en otras Plataformas(con su respectivo API).
Saludos!!
Como que no es muy clara tu pregunta. En que sentido te refieres cuando dices trabajar en C++ partiendo de Blender?
Por ejemplo, si te refieres a crear aplicaciones OpenGL con C++ habiendo exportado los modelos de blender, es perfectamente posible.
Por ejemplo, para la plataforma windows, podrias usar el API DirectX para programar un videojuego en C++, habiendo modelado tus objetos, o escenas en Blender, y exportandolas a DirectX, y despues puedes programar en C++, OpenGL, y/o DirectX sin ningun problema.
Al igual en otras Plataformas(con su respectivo API).
Saludos!!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
Re: C++
Hola:
Gracias por la respuesta, lo que pasa es que yo antes trabajaba en Windows con 3DMax para diseñar los modelos y luego en linux cargaba los vertices y coordenadas de textura en OpenGL pero haciendo todo practicamente desde cero, cundo conocí blender hace poco quede encantado con las facilidades de diseño, pero aún mas con la facilidad de crear juegos a través de Python, por ejemplo ya está el modelo de colisión de objetos, el de física, entre otros. Mi pregunta es si es posible o por lo menos existe algo que permita trabajar de la misma manera con C++(OpenGL).
Gracias. Saludos !!
PD. Cual es el api que me dices para LINUX ?
Gracias por la respuesta, lo que pasa es que yo antes trabajaba en Windows con 3DMax para diseñar los modelos y luego en linux cargaba los vertices y coordenadas de textura en OpenGL pero haciendo todo practicamente desde cero, cundo conocí blender hace poco quede encantado con las facilidades de diseño, pero aún mas con la facilidad de crear juegos a través de Python, por ejemplo ya está el modelo de colisión de objetos, el de física, entre otros. Mi pregunta es si es posible o por lo menos existe algo que permita trabajar de la misma manera con C++(OpenGL).
Gracias. Saludos !!
PD. Cual es el api que me dices para LINUX ?
-
- Administrator
- Mensajes: 679
- Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
- Nombre:
- Contactar:
Re: C++
Hola de Nuevo!
Creo que lo que buscas es un game engine (motor de juegos), en el cual puedas usar C++ y Blender, o sea, modelar en Blender, programar los comportamientos en C++, sin necesidad de escribir toda la rutina tu solo, como en el caso de la programacion desde cero con OpenGL.
El unico que conozco que trabaja 100% integrado con blender, y que tiene exportador de Blender al Game Engine es el Torque Game Engine, de GarageGames. Me parece que en su pagina hay un demo para descargar y es licencia comercial. Lo interesante es que es para produccion de juegos multiplataforma (windows, Mac, Linux), y la sintaxis de programacion es igaul a la de C++. Es decir, modelas y diseñas en Blender, exportas al game engine, y programas en sintaxis parecida a C++.
http://www.garagegames.com
http://www.garagegames.com/mg/projects/torque1/
Espero que sea lo que estas buscando, si no, puedes ver checar las soluciones profesionales de desarrollo con gameengines en C++:
http://www.renderware.com/
Saludos!!
Creo que lo que buscas es un game engine (motor de juegos), en el cual puedas usar C++ y Blender, o sea, modelar en Blender, programar los comportamientos en C++, sin necesidad de escribir toda la rutina tu solo, como en el caso de la programacion desde cero con OpenGL.
El unico que conozco que trabaja 100% integrado con blender, y que tiene exportador de Blender al Game Engine es el Torque Game Engine, de GarageGames. Me parece que en su pagina hay un demo para descargar y es licencia comercial. Lo interesante es que es para produccion de juegos multiplataforma (windows, Mac, Linux), y la sintaxis de programacion es igaul a la de C++. Es decir, modelas y diseñas en Blender, exportas al game engine, y programas en sintaxis parecida a C++.
http://www.garagegames.com
http://www.garagegames.com/mg/projects/torque1/
Espero que sea lo que estas buscando, si no, puedes ver checar las soluciones profesionales de desarrollo con gameengines en C++:
http://www.renderware.com/
Saludos!!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal