Buenas,
Como dice el título, mi problema es que mi tarjeta gráfica no rinde casi nada al renderizar.
Historia: Me inicié en Blender hace unos días, sigo un curso y llegado el momento de renderizar hago los pasos para activar el CUDA en preferencias de usuario, selecciono "GPU Computer" y le doy a renderizar. Parece que va a tardar horas e incluso días, le bajo los muestreos, los rebotes de luz y sigue tardando una eternidad. Abro el administrador de tareas y Blender no usa ni el 10%.
Mantengo mi tarjeta actualizada con GeForce Experience, a lo último, mi configuración del PC es: i7, GTX 660 Ti, 16 Ram.
Si alguien sabe qué bloquea el uso de la tarjeta se lo agradecería un montón.
PD: Iba a poner esto en el subgrupo de render, pero me parece un problema de fuera, ya que dentro de las opciones de render no hay nada de uso de GPU.
6% Uso de GPU
Re: 6% Uso de GPU
Si fuera un problema de la gráfica, sería actualizar la tarjeta...
https://www.geforce.com/drivers
A ver si te la detecta automaticamente o descarga la versión de drivers que le correspondan desde el apartado de MANUAL.
:::::
Y desde la ventana de User Preferences > System, puedes mirar si te ha detectado bien la tarjeta gráfica.
::::
Y en panel de Control de Windows, debe de haber un apartado para Panel de Control de NVIDIA donde se pueden tocar algunos valores en Controlar la configuración 3D
https://www.geforce.com/drivers
A ver si te la detecta automaticamente o descarga la versión de drivers que le correspondan desde el apartado de MANUAL.
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Y desde la ventana de User Preferences > System, puedes mirar si te ha detectado bien la tarjeta gráfica.
::::
Y en panel de Control de Windows, debe de haber un apartado para Panel de Control de NVIDIA donde se pueden tocar algunos valores en Controlar la configuración 3D
Re: 6% Uso de GPU
La tarjeta gráfica esta actualizada, comprobado.
Preferencias de usuario>Sistema esta mi GPU marcada y me deja seleccionar la Computación con GPU (Como curiosidad, si en el previo pongo 0 para una cantidad infinita de muestreos el % de GPU sube a tope, pero al darle a render baja a eso de 5%, *dejo la imagen de la prueba)
He dado prioridad al programa desde el Administrador de tareas, lo he abierto como administrador y puesto para sistema W7 por si tiene algún problema con W10, tengo el de 64 bits pues es mi sistema operativo y en el panel de control de Nvidia he marcado la opción de que la aplicación decida y tocado la configuración avanzada.
Sigue sin surtir efecto nada ¿Alguna otra idea?
Gracias.
PD: Al ver que el previo si usa toda la GPU cambie los tiles para que ocuparan toda la imagen y marqué la opción de render progresivo que hay justo abajo, para simular el proceso del previo. Esto aumenta el uso a un 50% cuando el tamaño es igual al render y da igual que suba mas el tile size a partir de ahí.
Preferencias de usuario>Sistema esta mi GPU marcada y me deja seleccionar la Computación con GPU (Como curiosidad, si en el previo pongo 0 para una cantidad infinita de muestreos el % de GPU sube a tope, pero al darle a render baja a eso de 5%, *dejo la imagen de la prueba)
He dado prioridad al programa desde el Administrador de tareas, lo he abierto como administrador y puesto para sistema W7 por si tiene algún problema con W10, tengo el de 64 bits pues es mi sistema operativo y en el panel de control de Nvidia he marcado la opción de que la aplicación decida y tocado la configuración avanzada.
Sigue sin surtir efecto nada ¿Alguna otra idea?
Gracias.
PD: Al ver que el previo si usa toda la GPU cambie los tiles para que ocuparan toda la imagen y marqué la opción de render progresivo que hay justo abajo, para simular el proceso del previo. Esto aumenta el uso a un 50% cuando el tamaño es igual al render y da igual que suba mas el tile size a partir de ahí.
Re: 6% Uso de GPU
También te subirá a tope, cuando tengas el visor en Rendered y te muevas por la escena...
Pues la verdad es que no se si es que se guarda potencia para otras cosas, o es que funciona así.
..........
Los Tiles si que es verdad que recomiendan que sean más grandes para hacer render por GPU y más pequeños cuando son para CPU. Aunque los valores que dan, son de 256 o 64
Prueba con la misma cantidad que tienes de DIMENSION de la imagen.
Pues la verdad es que no se si es que se guarda potencia para otras cosas, o es que funciona así.
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Los Tiles si que es verdad que recomiendan que sean más grandes para hacer render por GPU y más pequeños cuando son para CPU. Aunque los valores que dan, son de 256 o 64
Prueba con la misma cantidad que tienes de DIMENSION de la imagen.