como agregarle shape keys a todos los huesos en un movimient

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
diego bermu
Mensajes: 122
Registrado: Sab Feb 11, 2017 9:11 am
Nombre: Juan Diego

como agregarle shape keys a todos los huesos en un movimient

Mensaje por diego bermu » Lun Oct 02, 2017 8:31 pm

hola, tengo un objeto que para mover necesita muchos hueso, y el problema es que cada vez que voy a animar uno me toca devolverme al inicio y ponerle un shape key de la forma inicial y luego volver y agregarle el movimiento, quisiera saber si hay una forma de agregarle un shape key a todos los huesos de forma individual a cada uno, pues si tengo todos los huesos seleccionados no queda el shape key individualmente

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: como agregarle shape keys a todos los huesos en un movim

Mensaje por soliman » Lun Oct 09, 2017 9:52 am

El Shape Key no se aplica a los huesos... es a la malla.
Y creas el primer Shape que será la base y luego puedes crear tantos Shapes como quieras, a los que puedes ir renombrando por el hueso que quieras utilizar.

Si es que he entendido bien.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: como agregarle shape keys a todos los huesos en un movim

Mensaje por soliman » Lun Oct 09, 2017 9:59 am


juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: como agregarle shape keys a todos los huesos en un movim

Mensaje por juani » Lun Oct 09, 2017 1:12 pm

Buenas, creo que el error en tu consulta está en llamar shape key a lo que sería key frame.Lo que quieres hacer se puede hacer de la siguiente manera:
En modo pose con A seleccionas toda la armadura, pulsas I para insertar key frame en todos los huesos, seguidamente en la linea de tiempo vas al tiempo que quieras y ahí mueves los huesos que quieras individualmente, cuando has terminado de moverlos vuelves a pulsar A para seleccionarlos todos y vuelves a pulsar I para insertar key frame con todos seleccionados.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: como agregarle shape keys a todos los huesos en un movim

Mensaje por soliman » Lun Oct 09, 2017 2:42 pm

Jo.. pues no la he adivinado esta vez. :)

Responder