Tierra y piedrillas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
sgbzona
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 21, 2005 2:57 pm
Nombre:
Contactar:

Tierra y piedrillas

Mensaje por sgbzona » Vie Feb 17, 2006 3:49 pm

Saludos de nuevo... estoy intentando crear o simular arena para un piso y también simular piso con piedritas pequeñas como la gravilla que hay en las carreteras... el problema es que no encuentro algun tutorial para crear este tipo de efecto, me imagino que es con particulas, pero no doy... alguien sabe como hacer esto_? algun enlace_?

... :-(
:lol: Genial...!!

Carlos87
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:02 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tierra y piedrillas

Mensaje por Carlos87 » Vie Feb 17, 2006 7:43 pm

por que no intentas con texturas? :-)
:beer:

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Tierra y piedrillas

Mensaje por Yain » Vie Feb 17, 2006 10:35 pm

Mirá, si querés lograr arena, es muy útil que utilices las bondades que ofrece blender en creación de texturas. Para lograr una buena arena, es una muy buena idea utilizar varios mapeados de Stucci, Marble y Wood, con diferentes valores de Nor, y un Stucci bastante denso y con alto Nor para lograr ver un efecto de porosidad. Es muy bueno utilizar diferentes colores para los mapeados de textura, como por ejemplo, el de Marble puede utilizar un color amarillo, y con los Colorbands, podés combinar con otros colores marrones y anaranjados, con un contraste que se adapte a tu necesidad de creación de textura. También podés utilizar Stencil, para combinar tu textura de blender con una imagen de la arena o para lograr otros efectos interesantes. Te recomiendo que leas sobre \"Stenciling\" en Internet. Sobre lo de las piedritas, podés utilizar una grilla bastante densa y hacer selección aleatoria, luego eliminar algunos vértices de esa grilla y utilizar un modelo simple de una piedrita para luego utilizarla con DupliVerts sobre esa malla. Incluso podés utilizar varias grillas para crear un efecto más real, ya que no todas las piedras son iguales. Si esto te parece muy complicado, es porque no tengo mucho tiempo para dedicarle a éste mensaje. Te recomiendo que busques información sobre todo lo que te acabo de comentar y creo que sabrás lograr el efecto que deseas. ¡Buena suerte y a no aflojar con Blender!
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

sgbzona
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 21, 2005 2:57 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tierra y piedrillas

Mensaje por sgbzona » Sab Feb 18, 2006 1:09 am

Saludos a ambos, ok si se manejar Dupliverts, voy a revisar el mapeado de texturas y Stenciling para ver como se realiza y checar que tal se ve...

Gracias por los comentarios, en cuento revise esto regreso para cometarlo....

:bien:
:lol: Genial...!!

Responder