COMO RENDERIZAR UN VIDEO EN CANAL ALPHA
-
- Nombre: Juan Diego
COMO RENDERIZAR UN VIDEO EN CANAL ALPHA
quiero renderizar un video en canal alpha, tneog un video con fondo verde y quiero convertir el fondo verde en transparente para despues poderlo utilizarlo para editar otro video, los nodos que utilize son los que estan en la imagen y al principio todo estaba bien pues cuando renderize una imagen sola si me renderizo con el fondo transparente, pero cuando intento renderizarlo asi sea con formato de video o imagenes no me renderiza con fondo transparente y no se como hacer que renderize con fondo transparente, ya le puse en "film" la opcion de transparente y en las opciones de render "alpha" que me falta?
Re: COMO RENDERIZAR UN VIDEO EN CANAL ALPHA
Los formatos estandar de AVI no soportan la transparencia, a no ser que sea un AVI sin compresión, pero el render te ocuparía un montón de espacio.
En QUICKTIME si que hay una opción que si soporta alpha, que es la QT rle / QT Animation
Pero la verdad es que no lo he utilizado nunca, pues QT no lo utilizo nunca.
Lo que se suele hacer, es crear en vez de un vídeo, una secuencia de imágenes en PNG (o TGA) que es prácticamente lo mismo que tener el vídeo... (si es que luego lo que quieres es montar ese (vídeo) sobre otro.
Y ya por último, no conozco ningún VISOR de vídeos que muestre la transpatrencia, por lo que no le veo el rendimiento de hacerlo con canal alpha..
En QUICKTIME si que hay una opción que si soporta alpha, que es la QT rle / QT Animation
Pero la verdad es que no lo he utilizado nunca, pues QT no lo utilizo nunca.
Lo que se suele hacer, es crear en vez de un vídeo, una secuencia de imágenes en PNG (o TGA) que es prácticamente lo mismo que tener el vídeo... (si es que luego lo que quieres es montar ese (vídeo) sobre otro.
Y ya por último, no conozco ningún VISOR de vídeos que muestre la transpatrencia, por lo que no le veo el rendimiento de hacerlo con canal alpha..