¿Videojuegos para móviles con Blender?
¿Videojuegos para móviles con Blender?
Hola compañer@s, recién estoy aprendiendo blender , me interesa mucho el sector de los vídeojuegos y me gustaría saber si con su motor puedo crear juegos móviles. Gracias por sus respuestas.
Re: ¿Videojuegos para móviles con Blender?
Lo que se suele hacer, es utilizar Blender para crear los personajes y luego utilizar un motor de juego externo, como por ejemplo UNITY para crear el escenario colocar los personajes que has creado en blender y desde esa misma Plataforma (puede ser Unity, Unreal, Cryengine, etc) se exporta para Android, IOS, PC & Mac, etc
La mayoría de estos otros programas de juego, son gratuitos, quitando unas clausulas que tiene que si sobrepasas unos cuantos miles de euros de beneficio, entonces te toca pagar una parte, etc. Hay que leer las normas.
La mayoría de estos otros programas de juego, son gratuitos, quitando unas clausulas que tiene que si sobrepasas unos cuantos miles de euros de beneficio, entonces te toca pagar una parte, etc. Hay que leer las normas.
Re: ¿Videojuegos para móviles con Blender?
Blender y Unity son bastante compatibles, pues puedes colocar los archivos .blend en la carpeta de ASssets de Unity y ya te reconoce el modelo el material, la textura y hasta la armature y animaciones que puedes haber creado en Blender.