como hacer el rigging

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diego bermu
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como hacer el rigging

Mensaje por diego bermu » Mié Feb 15, 2017 5:59 am

eh intentado hacer el rigging de un objeto o agregarle movilidad con huesos, pero no funciona, los pasos que sigo son los siguientes,.
-agrego un hueso y en edit mode creo cuantos sea suficientes para crear todo el esqueleto
-al tener el esqueleto ubicado bien al objeto al objeto le agrego una restricción de hijo de y pongo el esqueleto

después de esto oprimo ctrl + p donde me debería aparecer la opción para conectar el esqueleto con el objeto ero no me aparece la opción para hacerlo. quiero saber si me falto algún paso o que hice mal.

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soliman
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Re: como hacer el rigging

Mensaje por soliman » Mié Feb 15, 2017 7:53 am

Primero se selecciona el OBJETO en Object Mode y la ARMATURE en Object mode. Esto se hace seleccionando primero el objeto y con SHIFT presionado se selecciona la armature.

Una vez las dos cosas seleccionadas es cuando se presiona Ctrl+P

...
En este página encontraras varios links donde pone Páginas web.
Hay videotutoriales de casi todo, pero si no encuentras lo que buscas te recomiendo que utilices YOUTUBE como buscador. Donde si pones Blender, Rigging, tutorial, te saldrán un montón de vídeos.

https://www.youtube.com/results?search_ ... pa%C3%B1ol

Saludos

danielmj
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Re: como hacer el rigging

Mensaje por danielmj » Dom Feb 19, 2017 10:04 am

Hola, no sé si es un personaje complejo, pero igual te sirve creando el personaje con el modificador skin y cuando lo tengas puedes hacer clic sobre "create armature". Ya te digo que hacer el personaje así es mas "divertido" por decir algo XD pero a cambio tienes todos los huesos hechos.

cheloluis77
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Re: como hacer el rigging

Mensaje por cheloluis77 » Jue Mar 09, 2017 11:13 am

Buen dia, hola soli, tengo un problema parecido, me sale el error de fluencias térmica de huesos, he hecho todo lo que tu has explicado en otros post, como invertir normales, eliminar jerarquía, verificar que no hallan vértices repetidos, eliminar cualquier modificador que este por allí, centrar el origen del objeto del armature y del propio rigging . ya no se que mas puedo hacer, si me podrías dar un apoyo por fa. :'(

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soliman
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Re: como hacer el rigging

Mensaje por soliman » Jue Mar 09, 2017 1:12 pm

Puedes poner una imagen o referencia del objeto o subirlo?.

http://pasteall.org/blend/
Se selecciona, se sube y esperas un poco y te cambia la dirección con un número detrás, lo copias y pegas aquí.

cheloluis77
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Re: como hacer el rigging

Mensaje por cheloluis77 » Jue Mar 09, 2017 4:53 pm

Hola soli, muchas gracias por responder, afortunadamente ya conseguí el error, empece a borrar partes del modelo y dandole en ctrl p me di cuenta que era en la parte donde van los ojos que estaba el error, ya lo solucione pero ahora la cosa es que se mueve pero los ojos no jeje

cheloluis77
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Re: como hacer el rigging

Mensaje por cheloluis77 » Jue Mar 09, 2017 5:08 pm

http://pasteall.org/blend/index.php?id=45860

este es el blend , creo q si lo subi , este es mi primer trabajo, tengo un mes utilizando blender y no lo conozco muy bien ;D ;D ;D

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soliman
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Re: como hacer el rigging

Mensaje por soliman » Vie Mar 10, 2017 3:04 am

Tienes repetido el modificador de ARMATURE, se ve que has repetido la opción, sin borrar la anterior.
Los ojos los tienes separados del cuerpo, se puede unir todo con CTRL+J (Join)

Si quieres los ojos separados, por lo menos que estén unidos entre sí.
Luego puedes emparentar los ojos a la armature, igual que con el cuerpo CTRL+P seleccionando primero los ojos y con Shift presionado seleccionas la armature en Object Mode etc...

Subo un vídeo donde creo que se ve lo que digo.
https://youtu.be/IxEPaHLoqPc
Y el Blend
http://pasteall.org/blend/index.php?id=45870

cheloluis77
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Re: como hacer el rigging

Mensaje por cheloluis77 » Vie Mar 10, 2017 11:44 am

oye so ya me había dado cuenta que tenia como 6 armature, lo de los ojos si que no había podido solucionarlo, muchas gracias mi hermano.. tremenda ayuda.

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