como instalar yafray

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

como instalar yafray

Mensaje por bul » Vie Dic 17, 2004 12:18 pm

hola disculpen que pregunto algo tan basico pero realmente nunca pude hacer funcionar yafray. Mi pregunta puntualmente es que ejecutables debo bajar y donde instalarlos

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: como instalar yafray

Mensaje por Salom » Vie Dic 17, 2004 3:05 pm

Hola bul.

Dependiendo el sistema operativo que manejes tienes que bajar el paquete correspondiente de yafray en la pagina:

http://www.coala.uniovi.es/~jandro/noname/

actualmente esta en la version 0.0.7, si tienes linux sigue las instrucciones de instalación y si tienes windows en el ejecutable.

Ahora que si ya lo tienes instalado desde las verciones 2.34 de blender ya lo tiene incluido en el boton de Scene(f10) en la parte debajo del boton render puedes escojer con que motor quieres renderizar si con el interno de blender o yafray, si escojes yafray se activaran las pestañas de configuración de este motor en mi caso desactivo el boton xml en la pestaña que dice Yafray, ahora si juegas con las configuraciones y las incrementas el render se tardara mas, en la pestaña de yafray GI se controlan la calidad del render, este metodo se tarda y te aconsejo paciencia y que ademas tengas a la vista la ventana de terminal para vijilar el proceso.

Espero que esto te sea util y cualquier otra duda pregunta.
Saludos
ATTE
Salom :lol:

jjgc78
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 17, 2005 4:58 am
Nombre:

Re: como instalar yafray.

Mensaje por jjgc78 » Mar Ene 18, 2005 7:12 am

Si usas la version para windows, no te olvides de incluir en las variables de sistema el camino hacia el yafray. A mi me pasó y me hice la picha un lio durante algún tiempo.
Por si acaso, te digo como se hace. Te vas al icono de Mi PC, pulsas con el boton derecho y seleccionas propiedades, ahí, propiedades avanzadas, y ahí, variables de sistema. Buscas la variable \"path\", y la modificas escribiendo, al final de la lista, lo siguiente (sin comillas, claro): \";YAFRAY_DIR\". Sencillo pero imprescindible.

Responder