Hola Comunidad soy relativamente nuevo en el mundo blender, y tengo el siguiente porblema:
Tengo un modelo creado por makehuman v1.1.0 el cual fue exportado con extencion .dae y al momento de importar en blender este muestra el siguiente armature:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6918
Pense que estaba mal el archivo pero vi algo similar en un .fbx de un personaje de dota2:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6919
Mi problema es que al momento de generar el rig este solo aparece la base:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6920
Intente crear un nuevo personaje con makehuman donde el armature aparece correctamente:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6921
Pero al momento de entrar al modo edicion de los huesos el modelo gira 90º hacia adelante:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6922
y al momento de generar el rig el armature se desfasa del modelo:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6923
Disculpen tanta description solo quiero que tenga un buen contexto del problema que tengo, resumiendo:
1) El armature que tiene los huesos como agujas de acupuntura; son otro tipo de armature? talvez puedan darme una pauta para que investigue su modo de uso.
2) Que puedo hacer para que al editar un armature este no cambie de posición?
3) Por que al momento de hacer el rig este no genera correctamente los controles?
Saludos Cordiales.
Daniel.
Rig, modelo y armature desfasado
Re: Rig, modelo y armature desfasado
Código: Seleccionar todo
1) El armature que tiene los huesos como agujas de acupuntura; son otro tipo de armature?
Re: Rig, modelo y armature desfasado
En cuanto a las coordenadas del objeto en FBX es verdad que da ese problema.
Para arreglarlo, puedes seleccionar la armature en Pose Mode y con Ctrl+A le aplicas la Pose
Esto hará, que el cuerpo y los ojos, se roten.
Luego solo hay que rotar el cuerpo y los ojos y aplicar la rotación con Ctrl+A > Rotation
Para que gire sobre el Origin o punto del eje, se cambia el pivot para que rote sobre el eje de rotación del modelo.
Hay que posicionar el cursor en esa posición, para que la rotación se haga sobre el cursor.
https://youtu.be/Jbxfr0-pnJo
Para arreglarlo, puedes seleccionar la armature en Pose Mode y con Ctrl+A le aplicas la Pose
Esto hará, que el cuerpo y los ojos, se roten.
Luego solo hay que rotar el cuerpo y los ojos y aplicar la rotación con Ctrl+A > Rotation
Para que gire sobre el Origin o punto del eje, se cambia el pivot para que rote sobre el eje de rotación del modelo.
Hay que posicionar el cursor en esa posición, para que la rotación se haga sobre el cursor.
https://youtu.be/Jbxfr0-pnJo
Re: Rig, modelo y armature desfasado
Gracias, despues de revisar mas informacion, me di cuenta el el rig solo lo detecta si creas el armature desde blender, asi que hoy regresando a casa salvare el proyecto desde makehuman sin armature y pondre uno directo desde blender, con esto seguro que tendre buenos resultados, muchas gracias por la informacion,
Saludos.
Saludos.
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Re: Rig, modelo y armature desfasado
Ohhhh esa es la pa? No me la imagine en blender hicistes el modelo o lo descargaste de algun lado?