Problema con unir malla y huesos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Santiagosa
Nombre: Santiago Julían

Problema con unir malla y huesos

Mensaje por Santiagosa » Dom Sep 25, 2016 11:09 pm

Hola ¿que tal? Tengo un pequeño problemilla con un modelo bastante básico, resulta que le quiero unir el hueso con el cuerpo, selecciono el personaje y luego los huesos, a continuación le presiono Ctrl + P, le pongo en "Con influencias Automaticas" Pero cuando hago eso arriba, en un extremo del programa me sale el siguiente mensaje: "Influencia Térmica de huesos: Falla al buscar solución para uno o más huesos" Ya hice un montón de cosas y no me se me ocurre cual puede ser el problema, ojala me puedan dar una mano (abajo les dejo el archivo .blend) Espero sus respuestas :D
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Sin título.png

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con unir malla y huesos

Mensaje por soliman » Lun Sep 26, 2016 12:59 am

Antes de hacer la unión hay que asegurarse de dos cosas... de que no tenga vértices repetidos y de que no tenga las normales invertidas.
En tu caso son vértices repetidos...
Para borrar vértices repetidos, se presiona W > Remouve Doubles y en la barra superior te dirá cuantos a borrado....
Una vez ya lo has hecho se tendría que volver a hacer el emparentamiento y te saldría bien ( a no ser que tuviera otros problemas.
Aún así, no siempre sale bien pues no puede calcular algunas zonas bien..
En tu caso, quedan dos partes que no las detecta y quedan fuera de la armature, por lo que hay que asignarlas a mano, o en este caso, se puede hacer con la pintura de vértices para detectarlas...
Subo un vídeo donde se ve mejor lo que digo.
Otro problema que tienes es que en el triangulo del cuerpo, has modelado de una forma incorrecta, pues dejas la malla bien en el frente pero los laterales y trasera la dejas con NGons lo que quiere decir que al no tener vértices, no vas poder deformar la malla, pues no tiene vértices suficientes.

Subo el modelo con algunos retoques.
Por ejemplo, he puesto un hueso mas en el OJO y he quitado uno que tenías duplicado en la base.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Responder