Buenas a todos.
Soy bastante nuevo en el mundo de Blender, aunque llevo bastante tiempo practicando con ejemplos y tutoriales.
El asunto que me lleva a lanzaros esta pregunta es que me he puesto a hacer unas figuras para un juego que estoy desarrollando y me he topado con un problema que no sé muy bien como resolver.
Una de las figuras es un dedal, como habréis leído en el título del asunto. El caso es que la forma en la que lo hago es la siguiente:
- Creo un círculo y dejo 16 vértices
- A partir de él hago extrusión hacia arriba (eje Z) y escalando dependiendo de cada punto.
- Hasta aquí entiendo que todo normal (aunque posiblemente haya una forma mejor de hacerlo).
- Una vez termino y cierro la figura por arriba es donde viene el problema....
Necesito hacer los huecos o hendiduras propias de un dedal alrededor del mismo y no sé cual sería la mejor forma de hacerlo...
Se me ha ocurrido probar con texturas solamente, lo cual tampoco me ha convencido mucho y creo que tampoco es nada fácil (y habría que ver si el resultado es más o menos creíble).
La otra solución que he probado ha sido usar el modificador Boolean con una pequeña esfera a lo largo del Dedal, y la primera impresión era bueno al hacerlo, pero cuando hago Smooth al objeto salen sombras muy feas que no soy capaz de corregir...
¿Me podríais echar una mano?
Muchas gracias y un saludo
Modelar un Dedal
Re: Modelar un Dedal
Voy a subir un vídeo, pero me pone que dentro de dos horas, o sea, que toca esperar y en esas dos horas miro si ha subido ya...
https://youtu.be/-kHl95KpCHU
https://youtu.be/-kHl95KpCHU
Re: Modelar un Dedal
Voy a subir un vídeo, pero me pone que dentro de dos horas, o sea, que toca esperar y en esas dos horas miro si ha subido ya...
https://youtu.be/-kHl95KpCHU
https://youtu.be/-kHl95KpCHU
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[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Re: Modelar un Dedal
Muchas gracias soliman, he utilizado ese modificador que usas en tu vídeo y funciona perfectamente para lo que preguntaba.
De todas formas me surge una duda, ya que usando el Subdivision Surface el número de polígonos de la malla sube exponencialmente, y no sé si existe la manera de hacer eso mismo pero únicamente en las caras en las que vas a necesitarlo, y no en todo el objeto.
Gracias de nuevo y un saludo
De todas formas me surge una duda, ya que usando el Subdivision Surface el número de polígonos de la malla sube exponencialmente, y no sé si existe la manera de hacer eso mismo pero únicamente en las caras en las que vas a necesitarlo, y no en todo el objeto.
Gracias de nuevo y un saludo
Re: Modelar un Dedal
No hay otra manera.. en modelado.
Se puede hacer por textura de BUMP, pero no creo que quede bien.
Si quieres detalle, tiene que tener bastantes polígonos.
Se puede hacer por textura de BUMP, pero no creo que quede bien.
Si quieres detalle, tiene que tener bastantes polígonos.