No arranca el programa

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
aranjuezivilanova
Nombre: Jorge Aranjuez i Vilanova

No arranca el programa

Mensaje por aranjuezivilanova » Dom Jul 10, 2016 3:03 am

Hola.
En primer lugar presentarme. Me llamo Jorge y soy nuevo aquí; este es mi primer mensaje.
He decidido meterme con esto de la animación y, buscando por La Red, he dado con Blender. Me ha parecido una buena opción y, dispuesto a comenzar, me lo he bajado (en versión 32 bits para mi Windows 7) y lo he instalado.
Hasta ahí, todo bien. El problema sucede cuando lo intento abrir, me sale un mensaje que dice: Blender requires a grafics driver with OpenGL 2.1 suport
The program will now close.

También sale una pantalla negra con un texto que no se deja copiar y que empieza diciendo:
Warning! Unable to final a pixel format... etc.
Soy poco conocedor de estos temas y no sé lo que quiere decir el mensaje más allá del aviso de que el programa se va a cerrar. ¿Qué es Open 2.1? ¿Se trata de algo que pueda ser solucionado o significa que mi ordenador es de la edad de piedra y que no me moleste en intentar lo que pretendo?
Y como para aprender algo, nada mejor que preguntárselo a quien sabe... Aquí dejo la pregunta para ver si alguien me puede orientar. Por si sirve de algo, mi ordenador es un portátil Acer Extensa 5620Z con unos cuantos añitos encima (aproximadamente 6 años).
Un saludo y muchas gracias.
Jorge

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: No arranca el programa

Mensaje por soliman » Dom Jul 10, 2016 5:17 am

Seguramente no tiene una gráfica que reconozca Blender o puede ser que no tengas actualizada la gráfica.
http://www.acer.com/ac/es/ES/content/support
Yo probaría a actualizar tu portatil y si tiene gráfica, también a actualizar la gráfica.

..
Mira en Panel de Control y busca el administrador de dispositivos para poder ver que te pone en la gráfica (o sea en el adaptador de pantalla).

Si tiene alguna gráfica, pinchas con el botón derecho del ratón encima y a ver si sale una opción de Actualizar software de controlador.

aranjuezivilanova

Mensaje por aranjuezivilanova » Dom Jul 10, 2016 6:49 am

Gracias por la respuesta, soliman.
Acabo de hacer lo que me has dicho. He ido a panel de control y allí he clicado en administrador de dispositivos -> adaptador de pantalla y me ha mostrado que hay allí algo, no sé si es lo que debería haber, que se llama Mobile Intel (R) 965 Express Chipset Family. He hecho clic con el derecho sobre eso y le he dicho que actualizara. Ha estado un ratito trabajando por su cuenta y me ha salido el siguiente mensaje:
Ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo.
Windows determinó que el software de controlador para el dispositivo está actualizado

Tras el proceso, he intentado abrir Blender y sigue pasando lo mismo que antes :-[
Empiezo a temer que el tema de Blender no va a ser para mí ¿Puedo hacer algo más? Perdón por la pregunta, pero es que soy muy inculto en estos temas.
Saludos.
Jorge

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Dom Jul 10, 2016 10:08 am

Será una gráfica integrada y si además es antigua, pues igual no funciona.....

No se, tal vez probar con alguna versión mas antigua de blender para ver si así te funciona.
http://download.blender.org/release/
Por ejemplo la 2.67 en versión ZIP que es una versión que no hace falta instalar, solo se descomprime y ya se puede trabajar.
Si te sigue dando ese error, supongo que es que no funciona la gráfica que tienes para blender.
:(

aranjuezivilanova

Mensaje por aranjuezivilanova » Dom Jul 10, 2016 10:58 am

¡¡GUAY!! :) :) :)
Muchas gracias por la respuesta y, sobre todo, por el interés que te has tomado.
He ido al enlace que me has puesto y me he bajado el Blender 2.67 zip para windows 32. Al descomprimir la carpeta he visto que había un "blender player" y un "blender" a secas. He ido al primero y la máquina no ha reaccionado al hacer doble clic, pero en el segundo, ¡Aleluya!, se ha abierto el programa.
Supongo que, al ser una versión de hace alrededor de tres años, habrá alguna cosa que no se podrá hacer cómo en la última, pero para iniciarme en esto de la animación en 3D imagino que me servirá.
Repito: Muchísimas gracias.
Ahora, conforme vaya aprendiendo, me irán surgiendo dudas y ello me hace pensar que, a lo mejor, no ha hecho buen negocio esta comunidad al ayudarme porque seguro que preguntaré muchas cosas ;) y me pondré pesadito ::)
Un muy cordial saludo.
Jorge

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Dom Jul 10, 2016 11:24 am

Puedes probar a bajarte versiones mas modernas y en Zip a ver si te funcionan, como no hay que instalar..... puedes ir probando hasta la .2.77 zip .

aranjuezivilanova

Mensaje por aranjuezivilanova » Dom Jul 10, 2016 1:19 pm

¡Je, je!
Vaya tarde rara de domingo.
Resulta que he cambiado el idioma, para tenerlo en español, y he cerrado el programa para volver a abrirlo y ver si había quedado bien (después me he dado cuenta de que no hacía falta, pero bueno). El caso es que al volver a abrirlo me ha dicho el ordenador que nanay. Resulta que para que funcione le he de dar primero a Blender player, esperar a que no se abra, y después a Blender; entonces sí se abre. :-\
De todas maneras va muy lento. He desinstalado la versión que tenía y no funcionaba, y he instalado (no zip) la 2.67. La he hecho correr y, al parecer funciona bastante bien.
Mañana iré probando (con zip, sin instalar) versiones más actuales hasta ver cuál me deja llegar. Ya informaré como evoluciona el asunto.
No sé si todo esto es muy normal, pero a mí me parece rarillo ;) De cualquier manera, siempre está bien lo que bien acaba.
¡Hasta mañana! Muchas gracias.
Jorge

aranjuezivilanova

Mensaje por aranjuezivilanova » Mié Jul 13, 2016 3:13 am

Hola.
Todo marcha bien. Solo escribo esto para dar por concluido el tema. Al final he optado por no arriesgarme a liarla más y dejar la versión 2.67. Funciona correcta y, para aprender que es lo que pretendo, tengo más que suficiente; tardaré mucho en acabármela.
Cuando tenga la pasta necesaria (igual tardo todavía más :-[ ), me compraré un ordenata de mil pares de... y entonces todo será dicha y placer :)
Lo dicho: muchas gracias y pronto empezaré a ir preguntando cosas por este sitio, conforme vaya acumulando dudas.
¡¡Muchas gracias!!
Jorge

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Jul 13, 2016 4:42 am

¡Vale... ¡

Responder