Problema con el cursor
Problema con el cursor
hola, estaba modelando los huesos de mi modela y me ha pasado algo raro y es que cada vez que selecciono una parte del modelo el cursor se queda donde quiere. Me gustaria saber que tengo que hacer para que la cinta que lleva en el pelo se mueva cuando hago una animacion
Y otra pregunta/consejo, este modelo esta echo con la función de Ctrl+P by selection, nose si esta bien o si hay alguna manera mas facil para hacerlo, la verdad es que el resultado no me desagrada, es algo simple. os dejo el enlace para descargar.
http://www.pasteall.org/blend/41963
Y otra pregunta/consejo, este modelo esta echo con la función de Ctrl+P by selection, nose si esta bien o si hay alguna manera mas facil para hacerlo, la verdad es que el resultado no me desagrada, es algo simple. os dejo el enlace para descargar.
http://www.pasteall.org/blend/41963
Re: Problema con el cursor
Para lo del cursor:
Tienes puesto el pivote de forma que se rota sobre la posición del cursor por lo que es posible que sea ese el fallo que notas. Solo cambia a Bounding Box Center y siempre rotará sobre el objeto que tienes seleccionado o vértices seleccionados.
Tienes puesto el pivote de forma que se rota sobre la posición del cursor por lo que es posible que sea ese el fallo que notas. Solo cambia a Bounding Box Center y siempre rotará sobre el objeto que tienes seleccionado o vértices seleccionados.
Re: Problema con el cursor
Para lo del movimiento, se puede hacer poníéndole un hueso o bien convirtiendo en tela y que se active por las físicas, o sea, se separa la cinta del modelo haciéndola un objeto nuevo, luego se le aplica CLOTH, y hay que crear un grupo de vértices que sería la parte de la cabeza que esta fija y que luego en el CLOTH hay que indicarle en el Pinning que esa parte quedará fija y el resto será animado por los movimientos.
Un ejemplo:
https://youtu.be/UUTp9H374ds
La animación hay que empezarla desde el frame CERO (y se verá el movimiento de la cabeza y de la cinta).
Un ejemplo:
https://youtu.be/UUTp9H374ds
La animación hay que empezarla desde el frame CERO (y se verá el movimiento de la cabeza y de la cinta).
- Adjuntos
-
[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Re: Problema con el cursor
Por cierto, yo creo que lo mejor es que apliques los Mirror antes de ponerle la armature.
Tendrás un control total sobre los vértices del modelo.
http://www.pasteall.org/blend/41966
Tendrás un control total sobre los vértices del modelo.
http://www.pasteall.org/blend/41966
Re: Problema con el cursor
Gracias por la ayuda, la verdad es que me ha servido bastante.
Sabes si hay alguna manera de hacer las animaciones mas fluidas, ya he tenido problemas anteriormente con el mismo tipo de modelo, y era que las animaciones parecian muy toscas y forzadas, sobretodo con las manos y brazos.
Sabes si hay alguna manera de hacer las animaciones mas fluidas, ya he tenido problemas anteriormente con el mismo tipo de modelo, y era que las animaciones parecian muy toscas y forzadas, sobretodo con las manos y brazos.
Re: Problema con el cursor
Suele pasar al principio, luego las puedes refinar un poco desde el Dope Sheet (moviendo los rombitos) o mejor aún desde el Graph Editor que salen las curvas y se pueden mover, pero es un poco complicado al principio.
Solo hay que practicar y practicar, no se aprende en cuatro días, requiere de mucha prueba/error.
Solo hay que practicar y practicar, no se aprende en cuatro días, requiere de mucha prueba/error.