Ayuda con luz
- ErikaEsquerGdp
- Nombre: Erika esquer Gil de Pareja
- Contactar:
Ayuda con luz
Hola!
A ver si alguien me echa una mano.
Necesito generar sombra en el área del circulo rojo (el circulo rojo es una referencia no una malla que vaya a utilizar), o cambiar las propiedades del material de forma que se siga visualizando la difusión y sus brillos, pero que no le afecte la luz del foco que tengo puesto, pero sí las del resto de luces.
Un saludo
A ver si alguien me echa una mano.
Necesito generar sombra en el área del circulo rojo (el circulo rojo es una referencia no una malla que vaya a utilizar), o cambiar las propiedades del material de forma que se siga visualizando la difusión y sus brillos, pero que no le afecte la luz del foco que tengo puesto, pero sí las del resto de luces.
Un saludo
Re: Ayuda con luz
Creo que me he perdido... ¿no tienes una imagen parecida de lo que quieres?.
Dices que NO le afecte la luz del foco... esto creo que te refieres a los renderlayers, o sea, se pueden poner dos layers diferentes que luego se mezclan en el edito de nodos, donde se puede jugar con que la sombra de uno no afecte al otro, etc...
Este es de dos objetos, pero vale para que veas a que me refiero.
https://en.calameo.com/read/000595579588bc15552f0
Dices que NO le afecte la luz del foco... esto creo que te refieres a los renderlayers, o sea, se pueden poner dos layers diferentes que luego se mezclan en el edito de nodos, donde se puede jugar con que la sombra de uno no afecte al otro, etc...
Este es de dos objetos, pero vale para que veas a que me refiero.
https://en.calameo.com/read/000595579588bc15552f0
- ErikaEsquerGdp
- Contactar:
el azul claro es malla con emisión. Quiero que afecte al material del cuerpo dentro del área del círculo verde, pero que en el área del círculo rojo no. Estaba probando a hacerlo con dos focos (por eso lo de si hay alguna manera de generar sombra) pero nusep jajjaj
Que se supone que estas utilizando... Blender Render o Blender Cycles.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
En Blender Render...(lo que se conoce como blender internal).
Primera parte...
Para que una malla emita luz....
Fondo negro
Indirect Lighting
Esa parte es correcta.. ?? Si es correcto, cual es el siguiente paso que quieres.. ?
¿poner otro circulo, pero que no afecte la luz? ¿a que?
Hablas de un cuerpo pero en la imagen no se nada mas que un circulo... ¡¡
https://youtu.be/ZDzpe3Tzk1I
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
En Blender Render...(lo que se conoce como blender internal).
Primera parte...
Para que una malla emita luz....
Fondo negro
Indirect Lighting
Esa parte es correcta.. ?? Si es correcto, cual es el siguiente paso que quieres.. ?
¿poner otro circulo, pero que no afecte la luz? ¿a que?
Hablas de un cuerpo pero en la imagen no se nada mas que un circulo... ¡¡
https://youtu.be/ZDzpe3Tzk1I
- ErikaEsquerGdp
- Contactar:
en el interno emite pero no como quiero. en cycles mejora pero meh, sigue sin gustarme del todo. Me gustaría conseguir que el halo de la luz se viera un poco y que afecte más al cuerpo pero no en el centro del circulo
Hay una lámpara para iluminar que se llama SPOT y que tiene la opción de HALO (sería algo parecido al rayo que crean las linternas en la oscuridad...
- ErikaEsquerGdp
- Contactar:
Al final conseguí que emitiera como quiero, pero con ajustes en el entorno. Aunque ya no me sirve XP tanta comedura de cabeza para nada, pero bueno ya se hacerlo ^^
Gracias por tu tiempo el ultimo video que pasaste me sirvió un montón. graciaas
Gracias por tu tiempo el ultimo video que pasaste me sirvió un montón. graciaas