Holaa.
El problema que tengo es que intento asociar el esqueleto con influencias automáticas pero me da error. Estoy usando riggfy, el modelo de esqueleto básico. La malla tiene bucles y todo lo necesario para que no de error (no tengo modificadores, los huesos tienen los ejes alineados...)
He estado viendo poco a poco en qué momento me falla al asociar, y he encontrado que es al mover la cola de "upper_arm" o la cabeza de "forearm" (lo describo por separado porque he intentado colocarlos también por separado y nada) El resto de huesos están colocados correctamente y sin mover esos dos puedo emparentar con influencias sin problemas.
¿Alguna idea?
Problema con skinning
- ErikaEsquerGdp
- Nombre: Erika esquer Gil de Pareja
- Contactar:
Re: Problema con skinning
Prueba a limpiar la malla... puede ser que tengas algún error en ella.
Selecciona todos los vértices de la malla y haces un Remouve Doubles para limpiar posibles vértices duplicados.
Luego un Recalcular Normales para que todas las caras miren hacia fuera.
Limpias del modelo el Modificador que tenga de Armature (lo borras), y vuelve a probar otra vez.
Si sigue el error lo mas seguro es que tengas que poner esas partes de la armature a mano.
Selecciona todos los vértices de la malla y haces un Remouve Doubles para limpiar posibles vértices duplicados.
Luego un Recalcular Normales para que todas las caras miren hacia fuera.
Limpias del modelo el Modificador que tenga de Armature (lo borras), y vuelve a probar otra vez.
Si sigue el error lo mas seguro es que tengas que poner esas partes de la armature a mano.
- ErikaEsquerGdp
- Nombre: Erika esquer Gil de Pareja
- Contactar:
Re: Problema con skinning
Muchas gracias
He probado todo lo que me has dicho y nada jajjaja. La verdad es que tenía las normales cada una a su gusto ,siempre me olvido de ellas xD
Asique nada, he emparentado con influecias automáticas el resto del esqueleto, que funciona bastante bien y esos dos huesos: buscar grupos de vertices que me haya creado, asignar y pintar influencias
Y ahora a terminar de configurarlo
Graciaas
He probado todo lo que me has dicho y nada jajjaja. La verdad es que tenía las normales cada una a su gusto ,siempre me olvido de ellas xD
Asique nada, he emparentado con influecias automáticas el resto del esqueleto, que funciona bastante bien y esos dos huesos: buscar grupos de vertices que me haya creado, asignar y pintar influencias
Y ahora a terminar de configurarlo
Graciaas