Ayuda con luz

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
ErikaEsquerGdp
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 25, 2016 11:40 am
Nombre: Erika esquer Gil de Pareja
Contactar:

Ayuda con luz

Mensaje por ErikaEsquerGdp » Jue Feb 25, 2016 12:12 pm

Hola!
A ver si alguien me echa una mano.
Necesito generar sombra en el área del circulo rojo (el circulo rojo es una referencia no una malla que vaya a utilizar), o cambiar las propiedades del material de forma que se siga visualizando la difusión y sus brillos, pero que no le afecte la luz del foco que tengo puesto, pero sí las del resto de luces.
Un saludo



Imagen

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con luz

Mensaje por soliman » Jue Feb 25, 2016 12:22 pm

Creo que me he perdido... ¿no tienes una imagen parecida de lo que quieres?.

Dices que NO le afecte la luz del foco... esto creo que te refieres a los renderlayers, o sea, se pueden poner dos layers diferentes que luego se mezclan en el edito de nodos, donde se puede jugar con que la sombra de uno no afecte al otro, etc...

Este es de dos objetos, pero vale para que veas a que me refiero.
https://en.calameo.com/read/000595579588bc15552f0

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con luz

Mensaje por soliman » Jue Feb 25, 2016 12:24 pm


Avatar de Usuario
ErikaEsquerGdp
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 25, 2016 11:40 am
Nombre: Erika esquer Gil de Pareja
Contactar:

Re: Ayuda con luz

Mensaje por ErikaEsquerGdp » Jue Feb 25, 2016 12:35 pm

Imagen

el azul claro es malla con emisión. Quiero que afecte al material del cuerpo dentro del área del círculo verde, pero que en el área del círculo rojo no. Estaba probando a hacerlo con dos focos (por eso lo de si hay alguna manera de generar sombra) pero nusep jajjaj

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con luz

Mensaje por soliman » Jue Feb 25, 2016 2:55 pm

Que se supone que estas utilizando... Blender Render o Blender Cycles.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
En Blender Render...(lo que se conoce como blender internal).
Primera parte...
Para que una malla emita luz....
Fondo negro
Indirect Lighting

Esa parte es correcta.. ?? Si es correcto, cual es el siguiente paso que quieres.. ?
¿poner otro circulo, pero que no afecte la luz? ¿a que?
Hablas de un cuerpo pero en la imagen no se nada mas que un circulo... ¡¡

https://youtu.be/ZDzpe3Tzk1I

Avatar de Usuario
ErikaEsquerGdp
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 25, 2016 11:40 am
Nombre: Erika esquer Gil de Pareja
Contactar:

Re: Ayuda con luz

Mensaje por ErikaEsquerGdp » Jue Feb 25, 2016 4:47 pm

Imagen
Imagen

en el interno emite pero no como quiero. en cycles mejora pero meh, sigue sin gustarme del todo. Me gustaría conseguir que el halo de la luz se viera un poco y que afecte más al cuerpo pero no en el centro del circulo

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con luz

Mensaje por soliman » Vie Feb 26, 2016 2:00 am

Hay una lámpara para iluminar que se llama SPOT y que tiene la opción de HALO (sería algo parecido al rayo que crean las linternas en la oscuridad...
Adjuntos
halo.jpg

Avatar de Usuario
ErikaEsquerGdp
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 25, 2016 11:40 am
Nombre: Erika esquer Gil de Pareja
Contactar:

Re: Ayuda con luz

Mensaje por ErikaEsquerGdp » Vie Abr 01, 2016 3:40 pm

Al final conseguí que emitiera como quiero, pero con ajustes en el entorno. Aunque ya no me sirve XP tanta comedura de cabeza para nada, pero bueno ya se hacerlo ^^
Gracias por tu tiempo :) el ultimo video que pasaste me sirvió un montón. graciaas

Responder