Se pueden exportar los materiales a unity?
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- Registrado: Vie Jun 20, 2014 2:21 pm
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Se pueden exportar los materiales a unity?
Hola estoy haciendo un juego y como se ocupar blender quiero hacerlo casi completamente hay y solo ocupar el unity como motor de juego pero podria ocupar blender para hacer la iluminacion el mar y basicamente todo el "arte" ?¿ se que la visualizacion del unity es diferente al cycles pero seria como ver un cuadro con diferentes lentes? (osea mismos colores, transparencia pero solo algo diferente?) y se que el motor de juego no soporta tantos poligonos ni es tan potente Saludos!!
PD: el juego sera 2d/3d
PD: el juego sera 2d/3d
Re: Se pueden exportar los materiales a unity?
La iluminación que hagas en Blender no te vale para Unity... Unity tiene sus luces, ambientes, Skybox,, etc.
Re: Se pueden exportar los materiales a unity?
No, cada motor de render funciona distinto y sus configuraciones son distintas, es por ello que ni siquiera internal y cycles son compatibles entre si.
Sin embargo hay equivalencias de algunos tipos de materiales, pero ten en cuenta que mientras cycles esta desarrollado para conseguir realismo, unity busca rendimiento a costa del realismo, lo que puedes hacer para balancear el rendimiento en unity con el realismo de cycles es usar texturas, pero no cualquier textura y que unity la procese, no, hay que hacer un bake de texturas, que es esto? simple, en blender haces toda tu configuracion de iluminacion, materiales y texturas (excepto transparentes y reflectivos, esos si se los tendras que dejar a unity), despues ya que tienes todo como quieres que se vea te vas a la parte de renderizar, pero en vez renderizar la imagen, hasta abajo estan las opciones de bake, eso te generara una nueva textura de como se veria renderizado, asi puedes cargar esa textura en unity y no preocuparte por como se vera (requiere que configures tus materiales para que no reciban luz niemitan sombras, un self-ilumn funciona bien) solo asegurate de que tu iluminacion en unity coincide con la de blender.
La gran ventaja de esto es que mejoras el rendimiento mientras obtienes mejores resultados.
Te dejo un enlace donde puedes ver un ejemplo de eso.
http://www.blenderguru.com/tutorials/in ... ng-cycles/
Sin embargo hay equivalencias de algunos tipos de materiales, pero ten en cuenta que mientras cycles esta desarrollado para conseguir realismo, unity busca rendimiento a costa del realismo, lo que puedes hacer para balancear el rendimiento en unity con el realismo de cycles es usar texturas, pero no cualquier textura y que unity la procese, no, hay que hacer un bake de texturas, que es esto? simple, en blender haces toda tu configuracion de iluminacion, materiales y texturas (excepto transparentes y reflectivos, esos si se los tendras que dejar a unity), despues ya que tienes todo como quieres que se vea te vas a la parte de renderizar, pero en vez renderizar la imagen, hasta abajo estan las opciones de bake, eso te generara una nueva textura de como se veria renderizado, asi puedes cargar esa textura en unity y no preocuparte por como se vera (requiere que configures tus materiales para que no reciban luz niemitan sombras, un self-ilumn funciona bien) solo asegurate de que tu iluminacion en unity coincide con la de blender.
La gran ventaja de esto es que mejoras el rendimiento mientras obtienes mejores resultados.
Te dejo un enlace donde puedes ver un ejemplo de eso.
http://www.blenderguru.com/tutorials/in ... ng-cycles/
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Re: Se pueden exportar los materiales a unity?
:0 Muchisimas Gracias!!!!!!! no sabes lo que me has ayudado pero tengo otra pregunta si quiero hacer un mar este deve ser medio trasnparente o reflectivo esto es un echo, si lo ago en blender y lo bakeo... puedo luego en unity hacer esa textura reflectiva? o trasparentar en algo una textura? (o bien en unity se puede trasparentar una textura o hacer que una textura tenga un grado de reflexion?) para que se vea lo realizado en blender (cosas transparentes y reflectivas) similar en unity? y el "self-ilumn" se hace en blender o en unity?
Re: Se pueden exportar los materiales a unity?
Todo eso hay que hacerlo directamente en Unity que lo hace mejor....
https://youtu.be/DUmn825x7NA
https://youtu.be/DUmn825x7NA
Re: Se pueden exportar los materiales a unity?
Necesitas comprender que material y textura son dos cosas muy distintas (relacionadas, pero distintas).
El material o shader es como se comporta la luz en la superficie de un objeto, por ejemplo, si es reflejante, transparente, opaco, brilloso, emite luz, etc., mientras que una textura vendria a ser como la pintura aplicada al objeto, aunque tambien controlas otras cosas (normal, specular, pero eso es un tema aparte que te recomiendo investigar (http://www.g-blender.org/uso-de-texturas-en-blender-i)), pero de bake solo obtendrias como se veria la iluminacion realista sobre los objetos, si quieres hacer cosas transparentes o reflejantes tendras que usar la configuracion de unity, asi como el self-ilum, de blender solo puedes usar las texturas y los objetos.
El material o shader es como se comporta la luz en la superficie de un objeto, por ejemplo, si es reflejante, transparente, opaco, brilloso, emite luz, etc., mientras que una textura vendria a ser como la pintura aplicada al objeto, aunque tambien controlas otras cosas (normal, specular, pero eso es un tema aparte que te recomiendo investigar (http://www.g-blender.org/uso-de-texturas-en-blender-i)), pero de bake solo obtendrias como se veria la iluminacion realista sobre los objetos, si quieres hacer cosas transparentes o reflejantes tendras que usar la configuracion de unity, asi como el self-ilum, de blender solo puedes usar las texturas y los objetos.