Sugerencias loops de rodilla

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
rafastrip
Nombre: raffaelle

Sugerencias loops de rodilla

Mensaje por rafastrip » Vie Feb 12, 2016 3:36 pm

Hola , estoy tratando de que el personaje mio tenga entre sus futuras animaciones....saltos...hacia arriaba... he pensado en hacer los loops frontales.... pero he visto que mucha mucha gente usa triangulos detras de las rodillas, para que se doble mejor... yo use pocos triangulos, el personaje es para un videojuego en lenguaje c++ . En los modelos de videojuegos estan tolerados los triangulos , mientras que en animaciones 100% nada de triangulos o como mucho en areas donde no se van a animar.

1 - ¿deberia colocar con la herramienta Knife , algunos triangulos detras de la rodilla para flexibilizar el movimiento? (mi personaje usara mucho la piernas, al menos para correr, y saltar, o hacer giros tipo bolita en el aire... ( juego similar al contra , o Tio bestia como se lo conocia en España).
Adjuntos
sugerencias.jpg

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Sugerencias loops de rodilla

Mensaje por soliman » Vie Feb 12, 2016 5:02 pm

Yo no lo haría así...
Solo con dos loops mas, uno por encima de la rodilla y el otro por debajo te dejará el modelo correcto para esas deformaciones de doblar la rodilla.
Lo que dices de los triangulos... en Blender se modela en quads para conseguir una malla "llamemos pefecta" pues evita las deformaciones que se crean cuando colocas un triangulo.
Y lo que dices de los "tris" triangulos, es cierto, pero no solo en C++ si no en blender también, o sea, cuando el programa mira el modelo lo convierte en triángulos... como todos los programas. (Creo que todos).
El problema, no es que haya triangulos, el problema es que haya "un" triangulo entre los otros cuadrados (quads).

Saludos

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Vie Feb 12, 2016 6:00 pm

algo asi? he visto muy notorio eso
Adjuntos
zz.jpg

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Sab Feb 13, 2016 5:58 am

Yo creo que eso es complicarse la vida...
La rodilla al doblarse, crea pliegues en la parte trasera, y creo que con dos simples loop, ya tienes esa zona correcta para plegarse al doblar la pierna.

Pero bueno, si te gusta ese forma, creo que no pasa nada.
Puedes hacer la prueba y ver somo se dobla de una forma y de otra y según veas el resultado puedes elegir...
Adjuntos
rodilla.jpg

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Sab Feb 13, 2016 12:51 pm

ah ok no es tan complicado, es la forma mas basica de hacerlo. bueno estare subiendo algun resultado de la animacion en planilla de sprites.

Responder