Poco presupuesto para PC
Poco presupuesto para PC
Hola, soy Sam, y me gustaría introducirme en el mundo de blender; modelajes, pequeñas animaciones,...por el momento nada ambicioso, pero el principal problema es mi economía para comprar una buena máquina, y en los foros yo he visto que lo necesario sobrepasa mucho mis posibilidades actuales, quizás en el futuro podría adquirir una buena máquina, pero ahora yo necesito saber si alguna de las ofertas que he encontrado me pueden ser útiles para iniciarme, y saber donde quedará la limitación, muchas gracias.
Estas son las opciones que tengo ,las dos primeras opciones son las que se ajustan más a mi presupuesto, las otras dos tendría hacer un esfuerzo, y en todos los casos se puede hacer ampliaciones, aumentar RAM, cambiar gráfica(GT210 1Gb, GT610 2Gb,..las otras sobrepasan mi presupuesto actual), potencia del alimentador,.... :
_1: clónico: Intel Quad Core 2GHz (Up to 2.42GHz) ,Placa Base ASRock Q1900M,Memoria RAM 8 Gb DDR3,Disco duro 1000Gb, SATA3, 7200rpm,Gráfica integrada Intel HD graphics,Fuente Alimentación 500W...231,57€
_2: Azirox: Intel Quad Core 2GHz (Up to 2.42GHz),Placa Base ASRock Q1900M,Memoria RAM 16 Gb DDR3, Disco duro 2Tb, Gráfica integrada Intel HD graphics 2Gb,Fuente Alimentación 500W...278,07€
_3: Azirox: Intel Core i7 (Up to 2.8GHz),Placa Base Intel HM55,Memoria RAM 4 Gb DDR3 ,Disco duro 1Tb, SATA3, 7200rpm ,Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT610 2Gb,Fuente Alimentación 500W ...344,1€
_4: Azirox: Intel Core i7-720QM (Up To 2.8GHz),Placa Base Azirox HM55, Memoria RAM 8Gb DDR3,Disco duro 1Tb, Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT210 1Gb,Fuente Alimentación 500W ...371,07€
Estas son las opciones que tengo ,las dos primeras opciones son las que se ajustan más a mi presupuesto, las otras dos tendría hacer un esfuerzo, y en todos los casos se puede hacer ampliaciones, aumentar RAM, cambiar gráfica(GT210 1Gb, GT610 2Gb,..las otras sobrepasan mi presupuesto actual), potencia del alimentador,.... :
_1: clónico: Intel Quad Core 2GHz (Up to 2.42GHz) ,Placa Base ASRock Q1900M,Memoria RAM 8 Gb DDR3,Disco duro 1000Gb, SATA3, 7200rpm,Gráfica integrada Intel HD graphics,Fuente Alimentación 500W...231,57€
_2: Azirox: Intel Quad Core 2GHz (Up to 2.42GHz),Placa Base ASRock Q1900M,Memoria RAM 16 Gb DDR3, Disco duro 2Tb, Gráfica integrada Intel HD graphics 2Gb,Fuente Alimentación 500W...278,07€
_3: Azirox: Intel Core i7 (Up to 2.8GHz),Placa Base Intel HM55,Memoria RAM 4 Gb DDR3 ,Disco duro 1Tb, SATA3, 7200rpm ,Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT610 2Gb,Fuente Alimentación 500W ...344,1€
_4: Azirox: Intel Core i7-720QM (Up To 2.8GHz),Placa Base Azirox HM55, Memoria RAM 8Gb DDR3,Disco duro 1Tb, Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT210 1Gb,Fuente Alimentación 500W ...371,07€
Re: Poco presupuesto para PC
Yo no te aconsejo que te compres eso.. casi es mejor que esperes a disponer de mas presupuesto, pues los ordenadores se quedan viejos en dos o tres años y todo lo que te gastes ahora, no te va a servir y tampoco lo podrás vender..
Por cierto, no dices de que país eres, pues en este foro, hay gente de varios países, aunque supongo que si lo dices en euros serás de España como yo..
Saludos
Por cierto, no dices de que país eres, pues en este foro, hay gente de varios países, aunque supongo que si lo dices en euros serás de España como yo..
Saludos
Sí, soy de España, gracias por tu sincera respuesta, soliman, de todas maneras tengo que comprarme un PC, el mío tiene 10 años y necesito una para otras funciones, pero me gustaría también poder usarlo para comenzar a aprender a usar blender, y si luego no lo puedo vender no importa, tengo un niño de 10 años y a él le sería útil. Dadas las circunstancias tu no me aconsejas ninguno?
La principal limitante para el modelado sera la memoria ram y para renderizar el procesador (o tarjeta de video si usas cycles), ademas de eso la velocidad de los componentes y otras cosas, pero para aprender blender y hacer proyectos sencillos por hobby casi cualquiera te sirve, y de las que listas se ven utiles, de esas yo me iria por una que no tenga tarjeta grafica ya que son bastante sencillas y probablemente te cueste mas trabajo actualizar.
Ten en cuenta que el tener poca ram te limitara a cuantos objetos puedes tener, que tantos detalles (densidad de la malla), tama;o de texturas, etc.
Un procesador lento te va a dar tiempos de render muy largos, pero cuando uno inicia eso no es tanto problema, recuerdo que cuando empeze usaba una laptop economica con un procesador sempron de un solo nucleo a 1.8Ghz y 1.5gb de ram, mis renders era de una hora o mas y habia que cuidar la temperatura, pero para aprender me fue muy util.
Mi recomendacion es que si apenas estas empezando cualquiera de esas te sirve, veo mas critico tener un buen mouse que 8gb de ram
Ten en cuenta que el tener poca ram te limitara a cuantos objetos puedes tener, que tantos detalles (densidad de la malla), tama;o de texturas, etc.
Un procesador lento te va a dar tiempos de render muy largos, pero cuando uno inicia eso no es tanto problema, recuerdo que cuando empeze usaba una laptop economica con un procesador sempron de un solo nucleo a 1.8Ghz y 1.5gb de ram, mis renders era de una hora o mas y habia que cuidar la temperatura, pero para aprender me fue muy util.
Mi recomendacion es que si apenas estas empezando cualquiera de esas te sirve, veo mas critico tener un buen mouse que 8gb de ram
Muchas gracias D4rB, esto me anima bastante, y cuando dices que no tenga tarjeta gráfica te refieres que me será más práctico la tarjeta integrada?
Las que listas y que tienen una tarjeta grafica nvidia tienen tarjetas muy basicas, tan basicas que seguramente su velocidad en renderizado sera muy similar a la del procesador, ademas cuando uno empieza no hace escenas con miles de objetos y luces, por lo regular empiezas haciendo piezas y objetos simples (una taza, una silla, el exterior de una casa), asi que el tiempo de render ahorita no creo que te sea realmente problema (si se tarda dos horas pones una pelicula o aprovechas para caminar un rato, salir, etc.) Las tarjetas integradas por lo regula tienen un rendimiento menor, por eso son mas economicas, las que no usan nvidia dicen intel HD, que esta ya integrado en el procesador, para renderizar esas no te van a funcionar realmente, asi que no son realmente ventaja.
Esas de nvidia no valen tanto la pena, y al final cuando te decidas por una tarjeta mas util (la linea GTX por ejemplo) vas a terminar con una gpu que no vale lo suficiente como para venderla y que tampoco da gran rendimiento, ademas te aumentan el precio de la maquina bastante.
Mi recomendacion seria una de las primeras dos(o mejor aun, la primera, 8gb de ram es suficiente para empezar, el disco duro es irrelevante aqui), o si encuentras una con un procesador un poco mas rapido entonces mejor y eventualmente te haces de una gtx960 ya que sientas que es momento de dar el siguiente paso.
Esas de nvidia no valen tanto la pena, y al final cuando te decidas por una tarjeta mas util (la linea GTX por ejemplo) vas a terminar con una gpu que no vale lo suficiente como para venderla y que tampoco da gran rendimiento, ademas te aumentan el precio de la maquina bastante.
Mi recomendacion seria una de las primeras dos(o mejor aun, la primera, 8gb de ram es suficiente para empezar, el disco duro es irrelevante aqui), o si encuentras una con un procesador un poco mas rapido entonces mejor y eventualmente te haces de una gtx960 ya que sientas que es momento de dar el siguiente paso.
Me está siendo muy útil tu información, porque hay otras ofertas, y con los nuevos parámatros que me has dado podré afinar mejor la búsqueda, voy a mirar si encuentro un procesador más rápido, había descartado algunos por mi ignorancia en este mundo, que quizás son mejores, y una pregunta, que tarjeta gráfica integrada es mejor aunque no la use blender? Intel HD o RADEON R7?
Por lo que me has dicho, creo que este sería perfecto para mi, para iniciarme: AMD A8 7600 (Up to 3.8GHz),Placa Base ASRock/Gigabyte, Memoria RAM 16Gb DDR3,Disco duro 1000Gb, SATA3,Gráfica integrada RADEON R7, Fuente Alimentación 500W ...333.87€, aunque si puedo tirar con uno los otros más baratos yo estaré más contento, pero si la diferencia a de ser muy notable haré el esfuerzo.
Hace mucho que no uso AMD, son mas baratos pero por lo que se tienen un rendimiento menor que Intel, pero para iniciar es buena opcion.
En cuanto a Radeon vs Intel HD yo diria que Radeon es mejor ya que es una tarjeta y no un extra dentro del chip del procesador
En cuanto a Radeon vs Intel HD yo diria que Radeon es mejor ya que es una tarjeta y no un extra dentro del chip del procesador
Sí, tienes razón, he buscado por internet y aunque la velocidad del procesador es más rápida el rendimiento es peor que un intel, y esto me confunde, por el momento me atrae la 2ª opción, los 16 Gb de RAM y 2 Tb de disco duro son de agradecer por 278€, y es intel. También he mirado en foros de blender de años atrás, y excepto por la gráfica, un PC como este era perfecto, si yo comenzara con una versión más antigua de blender le sacaría más provecho? o es una tontería
No tiene sentido hacer eso, las nuevas versiones agregan nuevas herramientas y mejoras de rendimiento, no hacen que una malla se haga mas pesada, quizas debido a las nuevas caracteristicas necesites un poco de memoria, pero minimo, cuando empeze con blender pesaba 60MB, ahora apenas pasa de los 120MB, asi que irte a la version 1 de blender no te hara renderizar mas rapido (mas bien lo haria mas lento, pero no por recursos) y no tendrias muchas de las herramientas y nuevas caracteristicas.
A;os atras un PC con esas caracteristicas era de lo mejor que podias encontrar porque aun no teniamos tarjetas madre que soportaran 32GB de RAM o mas ni procesadores que llagaran a los 3GHz, hoy esa pc quedaria como gama media, sin embargo el peso de las mallas y los algoritmos de renderizado no se han vuelto mas demandantes de recursos, hoy en dia una pc de esas se va a comportar exactamente como se comportaban hace 5 a;os, la unica diferencia es que ahora hay PC mas rapidas contra que compararlas, pero no son mas lentas que antes
A;os atras un PC con esas caracteristicas era de lo mejor que podias encontrar porque aun no teniamos tarjetas madre que soportaran 32GB de RAM o mas ni procesadores que llagaran a los 3GHz, hoy esa pc quedaria como gama media, sin embargo el peso de las mallas y los algoritmos de renderizado no se han vuelto mas demandantes de recursos, hoy en dia una pc de esas se va a comportar exactamente como se comportaban hace 5 a;os, la unica diferencia es que ahora hay PC mas rapidas contra que compararlas, pero no son mas lentas que antes