Sobre diffuse map
Sobre diffuse map
Hola , nose si esta bien, pero estoy haciendo un diffuse map para un personaje, hice una proyeccion UV con mark seams ,sobre la malla del personaje, cuando lo quiero pintar, conosco que existe la opcion "masking painting" , mi duda es, ¿ es considerable si me exedo con los limites al pintar=? (fijarse la foto ) , si bien el fonodo es negro..es reglamentario y estrictno no pasarse? la textura es 2048 x 2048.
Re: Sobre diffuse map
De hecho es recomendable pasarse un poco ya que cuando tu modelo queda lejos de la camara al momento de leer la textura y proyectarla suele poner algunos cuantos pixeles de afuera, esto es particularmente frecuente en motores de juegos y graficos en tiempo real en donde la velocidad de procesamiento es prioridad, en los renders usualmente no ocurre esto.
Todo lo que esta fuera de la isla de la maya es ignorado
Todo lo que esta fuera de la isla de la maya es ignorado
ah ok, si es ignorado...entonces continuo.... me tomo como prioridad que las islas no esten demasiado juntas asi no tengo superpsosiones de los colores que voy a usar....pienso que me sobro espacio...es decri las islas son pequeñas , sobra mucho mucho espacio , en fin...quedara obsoleto, sin uso...
Yo lo veo bastante bien, tampoco hace falta que ajustes al máximo, esa textura es bastante grande y no creo que pierda detalle.
Si esta bastante bien , dos cosas que por ahi lamento.... Todavia no domino el "pin" y el live lo uso siempre hablando de lo que son opciones del UV .... el live sirve mucho es vital, el pin, sirve para acomodar la malla en un despliegue que sea abarcativo y ver que todo este "azul" .... no soy muy complicado tampoco, creo que la proxima ya me lo tomo con mas trabajo y cree algun patron para ver el comportamiento de la malla usando los "pines" pero he visto poquisimo poquisimo material en internet sobre desplieges con los "pines" he visto mallas muy acalambradas y es vital los pines de vez en cuando...en mi personaje creo que no hacia falta porque no tiene muchos accesorios y el uv todavia tiene gran espacio , estare subiendo otro avanze y otras dudas en otro post.
Yo nunca he utilizado el PIN, eso es mas bien para texturas muy complejas, pero si las pintas tu mismo, es mas fácil disimular las uniones, pues puedes pintar en el visor 3D directamente sobre el modelo..
si alterno con paint mode, y tambien con el 3d visor...porque en algunas areas del modelo se puede ver las Mark seams....en este modelo por suerte no se ha notado en algunos anteriores si, y pensaba que eran por vertices duplicados o algun smooth mal empleado, pero llegue a la conclusion de que hay que pintar bien y alternar en los dos metodos.