Compilaciones...

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Compilaciones...

Mensaje por Yain » Dom Ene 15, 2006 8:46 pm

Que tal.
¿Alguien podrí­a ayudarme?. Trabajo bastante con YafRay y con el \"Video Sequence Editor\". Cuando hago una animación con Fluidos y YafRay, almaceno las imágenes en una carpeta desde la cual, luego, la compilo en blender como un video AVI (Utilizo el codec de Indeo 5.04). Pero, al realizar una animación renderizada con YafRay de por ejemplo, agua y cáusticas, de unos 300 cuadros el trabajo de proceso será muy largo, y no puedo dejar encendida la máquina tanto tiempo (En mi caso particular). Y me encuentro con el problema de que primero renderizo 50 cuadros, y al otro dí­a quiero seguir con la tarea, pero si ahora hago que la animación comiece a los 50 cuadros, los fluidos comienzan 50 cuadros hacia adelante, y no como si de la animación ya se hubieran hecho estos 50 cuadros. ¿Como hago para que no suceda ésto?, porque si luego lo compilo en blender, el resultado es un video que salta de un cuadro a otro sin razón, cosa que no resulta nada atractivo. Es decir, ¿No puedo comenzar la animación desde donde la dejé sin tener que renderizar nuevamente los 50 cuadros que ya hice?. Además, ¿No se puede parar a YafRay cuando está trabajando?, porque la única forma que encontré para parar una animación hecha con YafRay es cerrandolo, lo cual también me cierra el blender y a veces pierdo información. Si alguien sabe como se soluciona ésto, POR FAVOR, AYUDAAAA, porque es muy necesario.
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Compilaciones...

Mensaje por octagesimal » Lun Ene 16, 2006 1:02 am

El sistema de fluidos es una simulación, las simulaciones se ejecutan y se calculan en tu ordenador al momento de ejecutar la animación (ALT+A). Cuando quieres que se guarden los datos se la simulación para cada frame de la animación, dejas oprimido el botón \"BAKE\".

Para que Blender genere una salida de archivos conteniendo los datos del mesh y del preview de cada frame de la simulación y los guarde, ejecutas una vez la simulación de todos los frames con ALT+A fijadote que esté seleccionado el botón \"BAKE\" en el panel de fluidos.

Imagen

De este modo, Blender, además de ejecutar la simulación te va a guardar los datos de la posición, cambio, animación y demás datos de tu simulación de fluidos.

Y asi deberí­as poder renderear parte de los frames de la simualción a partir de la secuencia de archivos de datos creados y guardados por blender, simplemente seleccionando los frames uqe quieres que se rendereen y tu simución de hacer e render en la posición correspondiete a ese frame y la información guardada de simulación.

Espero que te sea de ayuda. Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

morfeus
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 14, 2005 10:42 pm
Nombre:

Re: Compilaciones...

Mensaje por morfeus » Lun Ene 16, 2006 10:18 am

Exacto has primero una simulación completa y guardala, y luego renderiza las partes que te interese, OJO NO DEBES BORRAR LOS ARCHIVOS QUE SE GENERAN CON LA SIMULACIÓN!!!, si lo haces se pierde la simulación, con eso deberí­a solucionarse tu problema :-)

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Compilaciones...

Mensaje por Yain » Sab Ene 21, 2006 1:16 am

Bakeo la simulación, tengo todos los cuadros, pero cuando selecciono la parte de la simulación que quiero realizar no funciona. Es decir, de una simulación de 50 cuadros, quiero que mi video comience en el cuadro 30 y termine en 50 (20 cuadros de animación), pero los fluidos comienzan a renderizarse de éste modo: el 1er cuadro bakeado es el numero 30, el 2do es el 31, el 3er es el 32, y así­ hasta llegar a 50, pero yo quiero que el cuadro bakeado 30, sea el cuadro 30, el 31 que sea el 31, el 32 que sea el 32, hasta llegar a 50. ¿Se entiende ahora mi pregunta?, porque lo que me comentaron ya lo domino hace mucho tiempo... Gracias... :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder