DIVIDIR
Re: DIVIDIR
Si eso era Soli gracias...en cuanto al vídeo ya lo he visto pero lo tenia hecho ya con el trabajo de chinos que me pegue haciendo pared por pared. Para la próxima intentare ese método.
Re: DIVIDIR
Hola, buenas tardes. Tengo una pregunta: ¿Por que hay veces que el modelo no puede verse desde mas cerca?. He puesto texturas a las paredes pero hay veces, y ahora me pasa y no consigo arreglarlo, que intento ver como quedan, pero el zoom no me lo permite, tiene como un tope...
Re: DIVIDIR
En el panel de la derecha (letra N) vas al apartado VIEW y baja el valor de Start a 0.010
Eso hará que al acercar cámara no se pierda la vista principal.
Eso hará que al acercar cámara no se pierda la vista principal.
Re: DIVIDIR
Gracias Soli, creo que se me ha solucionado.
Re: DIVIDIR
Hola de nuevooo. Una pregunta Soli, te cuento. He seleccionado toda la parte inferior de la pared y le he puesto una nueva textura. En general la veo bien pero que es lo que pasa...que hay partes que no me gustan porque dicha textura tiene una parte mas oscura. La pregunta...se me ocurre, en esa parte en concreto, utilizar alguna opción de la textura que creo que existe para hacer que se mueva en un eje, pero...¿como lo hago para que se mueva solo esa parte?.
Gracias.
Gracias.
Re: DIVIDIR
En el video que te puse, hay una parte que roto las caras para que los cuadrados se vean en diagonl...
Pues sería más o menos lo mismo, solo que tendría que mover esas cara seleccionadas por la textura en coordenada X o Y.
..
Hay veces, que es mejor poner todas las selecciones, una encima de la otra, para conseguir que todas las partes sean iguales, pero en tu caso, no se si lo lograrías al ser cada una de un tamaño, pero podrías intentarlo.
Se trata de seleccionar cada parte y moverla hasta ponerla encima de una.
Repetir con todos las partes.
..
Para ver bien en pantalla, es mejor que te pongas en vista Rendered y verás como se mueve la textura.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lT8_USfhRaY[/youtube]
Pues sería más o menos lo mismo, solo que tendría que mover esas cara seleccionadas por la textura en coordenada X o Y.
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Hay veces, que es mejor poner todas las selecciones, una encima de la otra, para conseguir que todas las partes sean iguales, pero en tu caso, no se si lo lograrías al ser cada una de un tamaño, pero podrías intentarlo.
Se trata de seleccionar cada parte y moverla hasta ponerla encima de una.
Repetir con todos las partes.
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Para ver bien en pantalla, es mejor que te pongas en vista Rendered y verás como se mueve la textura.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lT8_USfhRaY[/youtube]
Re: DIVIDIR
Hola a todos. Hola Soli. Aprovecho para desearos a todos los miembros del foro felices fiestas.
Volviendo a mis miles de dudas, veo que es muy sencillo soli, claro solo se pica en la parte...vale vale. Pero ahora tengo otra duda Soli, te cuento la idea. En unas de las habitaciones, quiero pintar en la pared como unas especie de muñecos, es como si la persona que estuviera en la habitación lo hubiese pintado con tiza o algún rotulador. ¿Se pueden añadir varias texturas en una misma zona?.
Gracias.
Volviendo a mis miles de dudas, veo que es muy sencillo soli, claro solo se pica en la parte...vale vale. Pero ahora tengo otra duda Soli, te cuento la idea. En unas de las habitaciones, quiero pintar en la pared como unas especie de muñecos, es como si la persona que estuviera en la habitación lo hubiese pintado con tiza o algún rotulador. ¿Se pueden añadir varias texturas en una misma zona?.
Gracias.
Re: DIVIDIR
Primero debes de tener una imagen con el diseño que quieras, pero co nel fondo transparente (Alpha)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ouCwghUOpNQ[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eUjLfIV1WME[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ouCwghUOpNQ[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eUjLfIV1WME[/youtube]
Re: DIVIDIR
Luego, hay varias formas de ponerlo, en teoría solo tendrías que añadir esa imagen con transparencia y ponerla en una textura nueva, pero el problema viene cuando quieras colocarla en un sitio determinado.
Con los mapas que tienes se hace bastante complicao saber donde lo vas a colocar, por lo que mejor creo que es colocar la imagen en una posición que determina un objeto, que en este caso crearemos un EMPTY con el que poder señalar la zona.
Se trataría de poner una segunda textura, pero indicando que será sobre ese objeto (empty) y así, solo moviendo el empty le indicaremos la zona donde queremos que se vea la imagen.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Of7Oss3rAsI[/youtube]
Al principio puede ser que parece dificl, pero es bastante sencillo.
Tal vez tengas que rotar el empty para enfocar en lacara determinada...
En media hora segur oque ya esta el video.
Con los mapas que tienes se hace bastante complicao saber donde lo vas a colocar, por lo que mejor creo que es colocar la imagen en una posición que determina un objeto, que en este caso crearemos un EMPTY con el que poder señalar la zona.
Se trataría de poner una segunda textura, pero indicando que será sobre ese objeto (empty) y así, solo moviendo el empty le indicaremos la zona donde queremos que se vea la imagen.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Of7Oss3rAsI[/youtube]
Al principio puede ser que parece dificl, pero es bastante sencillo.
Tal vez tengas que rotar el empty para enfocar en lacara determinada...
En media hora segur oque ya esta el video.
Re: DIVIDIR
Lo pruebo Soli, ya te cuento gracias.
Re: DIVIDIR
Vale.. a ver si tienes suerte y te sale a la primera.
Re: DIVIDIR
Hola Soli, Feliz año a ti y a todos. Retomando el modelo que estaba haciendo, te cuento. En cuanto a añadir las transparencias a la zona que sea de una imagen, eso es fácil, sin problemas en esa parte. Te cuento lo que me falla. Mi idea era, creo que lo comente, hacer como una especie de pintada en una de las paredes. La historia es que al añadir esa textura nueva al material ya creado de las paredes, y al asignarla a una parte especifica...el fondo de la pared se descoloca, por así decirlo, se desajusta, provocando que ya no coincida con el resto ni en tamaño,...escala...etc. Mi pregunta es la siguiente, lo mismo no es posible hacer lo que te digo. No seria mas fácil duplicar por ejemplo esa parte de la pared, crear un plano, colocar la pintada y superponerla...¿es posible?.
La otra opción que quería probar era pintar encima de la textura. La historia es que claro, al pintar en una parte toda la textura se modifica modificando el resto de paredes que quiero dejar intactas. ¿Hay alguna forma de pintar solo en una parte de la textura sin que afecte al resto?. Gracias.
La otra opción que quería probar era pintar encima de la textura. La historia es que claro, al pintar en una parte toda la textura se modifica modificando el resto de paredes que quiero dejar intactas. ¿Hay alguna forma de pintar solo en una parte de la textura sin que afecte al resto?. Gracias.
Re: DIVIDIR
Es raro lo que comentas, nunca he oído algo igual..
Lo que puedes hacer, es crear un MATERIAL nuevo en una de las paredes.
Y esa textura la podrías duplicar y si que podrías pintarla luego encima pues solo afectaría a ese segundo MATERIAL y su textura diferente.
Asignar un nuevo material es muy fácil. Solo lo creas .. seleccionas las caras de la pared que quieras y las ASSIGNas con el botón assign.
Lo que puedes hacer, es crear un MATERIAL nuevo en una de las paredes.
Y esa textura la podrías duplicar y si que podrías pintarla luego encima pues solo afectaría a ese segundo MATERIAL y su textura diferente.
Asignar un nuevo material es muy fácil. Solo lo creas .. seleccionas las caras de la pared que quieras y las ASSIGNas con el botón assign.
Re: DIVIDIR
Voy a probar lo del material, espero que no desentone mucho.
La verdad que es facil...tengo claro cual es la parte a modificar...madre mia...
La verdad que es facil...tengo claro cual es la parte a modificar...madre mia...